Recibe un pago de 341.000 euros por error en su cuenta del banco y se enfrenta a tres años de cárcel por no devolverlos


La Fiscalía de Alicante acusa a un patrón de un delito de apropiación indebida

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante JUAN CARLOS SOLER

Un patrón se enfrenta a tres abriles y medio de mazmorra por, supuestamente, no devolver un cuota de más de 341.000 euros que recibió por error en su cuenta bancaria por parte del Concejo de la billete alicantina de Novelda.

El procesado será tribunal el jueves 3 de octubre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante. La Fiscalía detalla en su escrito de delación que el 2 de septiembre de 2008 el hombre, administrador de la mercantil, recibió el plata en concepto de cuota por la realización de las obras del Conservatorio de Danza fruto de un «error oficinista» del Consistorio del municipio alicantino.

La delación pública, que le considera autor de un supuesto delito de apropiación indebida, mantiene que el hombre no devolvió el plata del Concejo, empresa que no se dio cuenta del error hasta el año 2010, cuando el Parcialidad de España les reclamó la deuda.

De acuerdo con la información relativa a la causa proporcionada por el Tribunal Superior de Neutralidad de la Comunidad Valenciana, la Fiscalía solicita una condena para el patrón inculpado de quedarse con los 341.000 euros de tres abriles y medio de prisión.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *