Moncho López, ante su debut con el COB en liga: “Llegamos preparados”



Semana diferente en el Pazo. Mismo colección, mismo tablas para los entrenamientos, pero con el estreno liguero llamando a la puerta. Moncho López, preparador del COB, pasa revista al duelo en presencia de el Cartagena con los niveles de confianza hacia lo alto, pero sin que eso suponga un exceso. “El equipo llega preparado, consciente de que va a ser un partido difícil por varios factores. Uno de ellos, por ser la primera excursión. Creo que genera en el colección un poco de tensión, que quizá sea buena para que estemos concentrados. Esa tensión competitiva. Pienso que el hecho de que juguemos en casa nos puede ayudar. Espero que nos proporcione una motivación extra y que, si hay momentos malos durante el partido, que los puede suceder, el aliento de la concurrencia y el explorar el espacio donde estamos jugando, nos permita perdurar el foco en el baloncesto y no perdernos en los problemas”.

El técnico de Ferrolterra se muestra satisfecho con el trabajo realizado en pretemporada y aplazamiento verlo plasmado en el estreno. “Físicamente, el equipo llega muy correctamente, Chema Royo ha hecho un excelente trabajo. Siento que estamos rápidos, potentes. Aunque nuestro estilo ha sido envidiar con todos, si tuviéramos que estirar los minutos de algún tahúr, lo podemos hacer. Tácticamente, seguimos en construcción, como es frecuente. Luego de seis semanas de trabajo opinar que vamos con todo el bagaje posible no es vivo. El baloncesto es tan rico que te permite construir sobre lo construido. Llegamos con un buen ritmo ofensivo, sabemos qué ventajas debemos apañarse y, a nivel defensivo, estamos con intensidad e inteligencia en algunos conceptos. Eso sí, el Cartagena nos puede sorprender y ponernos en problemas”.

Virtudes del rival

Precisamente del adversario, Moncho López destaca que “es un equipo con muy buen contraataque y con muchos medios en el gozne a todo el campo. Corren muy correctamente tras pérdida de balón, lo explotan muy correctamente. Tienen una defensa agresiva de manos, que roba balones, y sus hombres grandes son rápidos”.

Virtudes que tratará de anular con una hoja de ruta cobista para el conversación en la que destaca como prioritario “tener un buen movimiento defensivo, que empieza por atacar correctamente para evitar pérdidas. Y sobre todo, estar muy concentrado y ser fuertes en retroceso de ataque”, analiza el preparador del COB.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *