Detenidos dos trabajadores de una ferroviaria por robar 200 kilos de cobre «de la mejor calidad» para venderlo en chatarrerías


La Guardia Civil investiga a un tercer sospechoso y ha podido recuperar el 75% del cable de catenaria sustraído durante el trabajo en la empresa

Imagen de archivo de la Guardia Civil tras una incautación de cobre robado A B C

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación Chalkos, ha detenido a dos personas y investiga a otra por presuntamente hazte con el cable de cobre de la mejor calidad de la empresa para la que trabajaban, según informó el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició cuando, como resultado de la actividad inspectora de la Guardia Civil en los desguaces, se comprobó la existencia de varios rollos de cable en excelente estado y de la mejor calidad. Los agentes encontraron una empresa que comprobó la falta de unos 200 kilogramos de cobre en una de las zonas de Valencia donde se encontraba realizando obras ferroviarias.

Después de presentar una denuncia, los oficiales localizaron y Recuperaron un total de 151,5 kilogramos de cobre de catenaria de la mejor calidad en diferentes centros de reciclaje y recuperación de metales de la provincia.

También acreditaron cómo tres trabajadores de esa empresadurante su trabajo de día y de noche, se apropiaron de ese material para luego venderlo en diversos desguaces.

Por todo ello, dos hombres, de 62 y 44 años, fueron detenidos y otro, de 35 años, todo de nacionalidad española, está siendo investigado por un delito de apropiación indebida. De los hechos tiene conocimiento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 10 de Valencia.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *