1.500 alumnos de Murcia y la Vega Baja aprenden a usar la tecnología en beneficio de su bienestar


Utilizar la tecnología digital de forma positiva y responsable para, con autocontrol y equilibrio, tomar buenas decisiones tanto en el presente como en el futuro para contribuir al bienestar físico y mental. Éste ha sido el ‘leitmotiv’ de la Día Mundial del Bienestar organizado por el grupo educativo Cognita Schools de forma síncrona en todo el mundo, integrando más de cien colegios de Europa, Asia y América con más de 85.000 alumnos y 15.000 profesores. Un evento organizado la semana pasada en el que participaron 1.500 alumnos y miembros de la comunidad escolar de Murcia y Vega Baja, pertenecientes a los colegios internacionales ELIS Murcia y ELIS Villamartín (San Miguel de Salinas, Alicante).

El objetivo ha sido dotar a los estudiantes del conocimiento y el poder para desarrollar la autoconciencia y la responsabilidad con la tecnología, dotándolos de los últimos conocimientos para moldear una vida digital saludable y tener la capacidad de discernir cómo la tecnología puede ayudarles a aprender, desarrollarse y alcanzar logros. bienestar. Un aspecto que hoy es más importante que nunca debido a los grandes desafíos que enfrenta la Inteligencia artificial y el uso que se puede hacer del mismo.

A través de multitud de talleres, charlas y ejercicios adaptados a todas las edades, los alumnos han podido aprender y trabajar hábitos esenciales para conseguir los pleno desarrollo social, emocional y físico, tanto en la vida real como en la digital, hoy directamente relacionados y casi inseparables. Estos incluyen un descanso adecuado, una dieta sana y equilibrada y una actividad física regular, así como una conexión natural con uno mismo y con los demás, realizando actividades enriquecedoras y ofreciendo ayuda a los demás.

En palabras de Carmen Julia Martínez y Marta Aldaz, profesoras de Primaria y responsables de esta iniciativa en ambos centros, “este evento es un gran oportunidad para celebrar la importancia del bienestar y la capacidad de conectar con otros miembros de nuestra comunidad escolar, así como con las escuelas Cognita de todo el mundo”. “En nuestros colegios hay una cultura del bienestar establecida y se aplican diariamente estrategias que contribuyen al bienestar diario de los estudiantes dentro y fuera del entorno escolar”, señala.

«La misión del escuelas ELIS pone el bienestar en el centro de todo lo que hacemos: sabemos que los estudiantes deben estar bien para aprender bien todos los días. Celebrar un día como este nos permite reunirnos todos al mismo tiempo y apreciar lo importante que es cuidar de nosotros mismos y también de los que nos rodean”, afirma Vanessa Grimward, directora ejecutiva de los colegios ELIS. Jon Wayth, director de ELIS Villamartín , comenta del mismo modo: «El objetivo del Día Mundial del Bienestar es unir a nuestra comunidad y recordar que, en un mundo que evoluciona rápidamente, la tecnología es un desafío, pero también una gran oportunidad para promover el bienestar», comenta concluye.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *