Alvise ofreció charlas pagadas con dinero público al empresario que le dio 100.000 euros en negro


“Estás más que invitado a dar charlas en el Parlamento Europeo”. Estas fueron las promesas del eurodiputado Alvise Pérez al propietario de Madeira Invest Club, Álvaro Romillo, posteriormente de que la Fiscalía Genérico del Estado (FGE) remitiera al Supremo una denuncia contra el eurodiputado de Se Acabó La Fiesta por su relación con la presunta estafa piramidal de Madeira Invest, de la cual habría recibido 100.000 euros para promocionar la plataforma de inversión en actos públicos.

El diairio.es ha publicado nuevas conversaciones telefónicas entre Alvise y Romillo que serían de este mismo mes. En ellas, se puede escuchar como Alvise le dice al patrón que puede ir al Parlamento Europeo a dar charlas. Adicionalmente, asegura que lo pueden hacer con “fondos de Comisión”.

Este jueves, Alvise se declaró “culpable como autónomo” de acontecer cobrado por su trabajo sin la preceptiva realización y animó a sus seguidores a la insumisión fiscal. “¿He cobrado por mi trabajo sin realización? Sí, esa es la verdad”, ha confesado Alvise en un video publicado en su canal de Telegram.

En su revelación, Alvise reduce a una “realización sin IVA” la denuncia por el cobro de esos “honorarios privados sin realización” que dice que aceptó para poder tener más ahorros con la finalidad de no enriquecerse por su actividad pública.

Alvise incluso asegura que se librará “como siempre”, porque “detrás de las calumnias y los mensajes entrecortados no hay mínimo más que una complementaria de Hacienda”.

Charlas financiadas con fondos públicos

Las conversaciones publicadas por eldiario.es demuestran que Alvise no solo le propuso dar charlas, sino que le insinuó que podrían financiarse con fondos públicos.

“Lo podemos hacer con fondos de Comisión, eh, de Industria… y cosas así. Es que yo quiero apoyar en el Parlamento Europeo las iniciativas basadas en criptodivisas. Si hasta el sorteo del sueldo lo hago con blockchain”, dice Alvise.

Asimismo le propuso “presentar al Parlamento Europeo 10.000 medidas en defensa de las criptodivisas y de los negocios que operan con ellas”.

En sus conversaciones, Romillo y Pérez discutieron la posibilidad de imprimir un vídeo en el que el líder de SALF promocionaría las ventajas de Sentinel, una empresa especializada en solucionar transferencias de mosca con la seguro de total confidencialidad. Esta firma gestiona 5.000 cajas de seguridad en una instalación blindada en el centro de Madrid, y fue el sistema a través del cual Alvise recibió los 100.000 euros. Incluso consideraron imprimir el vídeo frente a las oficinas de la empresa, pero finalmente decidieron posponerlo adecuado al ruido mediático que podría gestar, especialmente en vísperas de elecciones.

¿Quién es Álvaro Romillo?

El supuesto cabecilla de la trama, Álvaro Romillo, conocido en redes sociales como “Criptospain“, se presentaba como versado en elusión fiscal, y ofrecía a sus clientes aminorar sus pagos a Hacienda.

Con estos argumentos, habría convencido a cerca de 30.000 personas para que accedieran a su club privado de inversión, Madeira Invest, en el que ofrecía altísimos rendimientos, de más del 50%, a través de inversiones en relojes, coches de postín o inmuebles.

Para aceptar al club Madeira Invest era necesario hacer un ingreso original de 2.000 euros, que después sería recompensado con transferencias bancarias en criptomonedas. Algunos de los inversores consiguieron su retribución, pero la mayoría quedó atrapada en unas inversiones que no existen. Antaño de lanzarse si comienza a investigar a Madeira Invest, el togado Calama informará a la Fiscalía para que aclare si los hechos denunciados son competencia de la Audiencia Doméstico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Mensaje de Alvise Pérez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *