El Ángel Ximénez Puente Genil sufre para conseguir su primera victoria (35-34)


No sin sufrimiento, el Donosura Ximénez Puente Genil logró su primera trofeo. Tuvo que conseguirlo en la tercera caminata en presencia de un buen equipo como Cangas, rival directo por la permanencia. Un gran Pablo Simonet lideró a los suyos en ataque y los sostuvo cuando la pólvora se mojaba.

El partido comenzó con un ritmo muy suspensión. Los ataques se impusieron a las defensas tras los cinco primeros minutos. Un 4-4 que reflejaba la intensidad de dos equipos dispuestos a pelear un año más por la permanencia en la Ajonje ASOBAL. Un ritmo frenético y un intercambio de golpes entre las dos escuadras. La primera gala de un zaguero llegó de la mano de Álvaro de Hita. Le dio al Donosura Ximénez la oportunidad de colocarse por primera vez dos en lo alto en el señalador, pero la desperdició y se mantuvo la igualdad.

Fue Pablo Simonet el que puso la tranquilidad en el partido con el 6-6. El pontano fue uno de los más activos del equipo y sostuvo a los suyos en el ecuador de la primera porción, cuando ofrecía más dudas. Cangas pisó el acelerador y puso una delantera de dos goles por primera vez en el partido (6-8, min. 12). Un punto de inflexión para los chicos de Paco Bustos que culminaron la remontada tras explotar un desajuste defensivo del rival (10-9), con gol de Pablo Simonet.

El Donosura Ximénez abrió la herida con un 11-9 en el señalador, que provocó el tiempo muerto de Cangas para evitar más mortandad tras un parcial de 5-1 con un equipo pontano mostrando su cara más efectiva. Hasta los cuatro tantos elevó la delantera el Donosura Ximénez Puente Genil, pero finalmente se conformó con un 18-15 para cerrar un primer tiempo de menos a más.

Parecía que la pólvora se había mojado para el Donosura Ximénez Puente Genil tras dos llegadas consecutivas sin éxito. Sin confiscación, mantuvo la distancia de cuatro en el señalador (20-16, min. 34). No se fue del partido Cangas que dio un paso al frente, que obligó al equipo de Paco Bustos a no desperdiciar ni una trastada de ataque. No lo hizo pues ofensivamente, el equipo dio su mejor cara y mantuvo el dominio del armonía tras los primeros diez minutos del segundo tiempo.

El Donosura Ximénez tuvo en su mano poder tener una renta de cinco goles a auxilio, pero Jorge Pérez, el zaguero visitante, igualmente se empleó a fondo para persistir las esperanzas de su equipo en el Corregidor Miguel Salas. A desidia de diez minutos, Cangas apretó tanto que tuvo la oportunidad de colocarse a solo un gol del equipo pontano. Los dos puntos estaban muy cotizados y se iban a atreverse en una recta final marcada por los continuos tiempos muertos.

Sufrió el Donosura Ximénez cuando sí se puso a un gol Cangas (31-30, min. 25). Bajó su intensidad ataque y el cuadro gallego le puso contra las cuerdas. Y lo consiguió. El equipo visitante aprovechó una omisión de los pontanos para colocar el igualada en el señalador. Janosi le dio poco de ventilación a su equipo colocando el señalador dos en lo alto (33-31, min. 28). A desidia de un minuto, el cuadro pontano tuvo en su mano el gol de la tranquilidad. Y entró. Pablo Simonet puso el 34-32. Keita cerró el partido con el definitivo 35-34.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *