Charter abre 39 supermercados en el primer semestre del año y supera la previsión de aperturas para todo 2023


Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 39 supermercados durante el primer semestre de su ejercicio (de febrero a julio) y excede el pronóstico completo aperturas al 2023, estimadas en 35 tiendas. Cataluña con 19, Comunidad Valenciana con 9 y Castilla-la Mancha con seis han protagonizado 34 de los estrenos. Además, Charter ha abierto cuatro supermercados en Andalucía y uno en la Región de Murcia, “lo que demuestra que es un sector con buenas perspectivas de inversióncomo generador de autoempleo y riqueza local”, señalan fuentes de Charter.

Con estas 39 aperturas desde febrero, la franquicia Consum suma cerca de 12.200 m2 de sala de venta a su red comercial y está cerca de 440 supermercados en total en las comunidades autónomas donde está implantada: Comunidad Valenciana, que concentra casi el 50% de las tiendas con 196, seguida de Cataluña con 145, Castilla-La Mancha con 60, Región de Murcia con 19, Andalucía con 12 y Aragón, 7 supermercados. Charter prevé mantener su ritmo de crecimiento durante los próximos meses.

Cataluña y la Comunidad Valenciana, focos de expansión

La expansión de Charter en este primer semestre del año se ha llevado a cabo en el mismas comunidades autónomas que en los últimos años, fundamentalmente, en Cataluña y la Comunidad Valenciana, con 19 y 9 aperturas, respectivamente. En concreto, en Cataluña abrió 17 supermercados en la provincia de Barcelona (Cornellà de Llobregat, cuatro en Hospitalet de Llobregat, Mataró, Badalona, ​​Rubí, Calaf, Premià de Mar, Sant Cugat del Vallès y seis en Barcelona capital) y dos en la provincia de Lérida (La Seu d’Urgell y en ciudad de Lérida).

Por su parte, en la Comunidad abrió nueve tiendas: seis en la provincia de Valencia (Paterna, Massamagrell y cuatro en la capital Valenciana), dos en la provincia de Castellón (Alquerías del Niño Perdido y Nules) y uno en Alcoy (Alicante).

Además, también se ha abierto la franquicia Consum seis establecimientos en Castilla-la Mancha, cuatro en Andalucía y uno en la Región de Murcia. En concreto, en Castilla-La Mancha abrió tres tiendas en la provincia de Albacete (La Gineta, Pozo Cañada y Villamalea) y una en cada una de las demás provincias: Sisante (Cuenca), Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) y Puebla de Almoradiel (Toledo).

Por otro lado, en Andalucía ha habido cuatro aperturas: dos en Almería (Tabernas y Almería ciudad), una en Íllora (Granada) y otra en Arroyo del Ojanco (Jaén). La apertura de Murcia fue la ciudad de Cartagena. Además, de las 39 aperturas, casi la mitad han sido en localidades donde ha abierto Charter porque no había otra tienda en la franquicia Consum.

se superan las previsiones

Para 2023, la franquicia Charter anunció una previsión de crecimiento, en línea con la expansión de los últimos 3-4 años, con la apertura de 35 tiendas más, previsión que se ha superado en el primer semestre del año. En cuanto a la previsión de ventas de Consum a Charter, a principios del ejercicio 2023, en febrero, se situaron por encima de los 603,9 millones de euros, cifra que supuso un crecimiento del 9% respecto a 2022 y que, previsiblemente, se verá incrementado por el mayor número de aperturas que se realizarán hasta el final del ejercicioo, en enero de 2024.

Charter se consolida como una buena alternativa de autoempleo y como negocio seguro para invertirya que más del 75% de los franquiciados que han abierto una tienda en 2023 eran personas que ya tenían otra franquicia y han decidido invertir en una nueva.

Además, se han dado de alta nuevos franquiciados de otros sectores, que en los últimos años se han visto muy afectados por la coyuntura económica, como la hostelería y la restauración.

Ventajas para los clientes de Charter

Los clientes de todos los supermercados Charter también benefíciate de los descuentos y promociones de la Cooperativa Consum, a través del Programa Mundo Consum, al darse de alta como socios consumidores de la cooperativa. Con la franquicia Charter, Consum cumple su objetivo social dar servicio a pequeñas localidades y barrios urbanos que no cuentan con la población suficiente para la implementación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación comercial para sus compras diarias.

Charter continúa con su objetivo de crear un vVínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. Ser franquiciado de Consum no implica pago de royalties ni de royalties, ni fijos ni periódicos, únicamente el pago de la mercancía que Consum te suministra a un precio totalmente transparente y de los más competitivos del sector.

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