una buena estrategia en la compra nos ayudará a ahorrar


A partir del 1 de octubre guatar la cesta de la adquisición nos costará más. Finaliza la medida anticrisis de la disminución del IVA en los productos básicos.

En torrevieja news today Noticiero hablamos con José María Bonmartí, director genérico de AECOC (Asociación de fabricantes y distribuidores), que analiza cómo repercutirá la subida en el saquillo del consumidor: “El IVA es muy relevante en el precio de los productos básicos porque es un coste importante, pero asimismo hay otros nociones para el consumidor para poder rebajar su cesta, y en el caso de la fruta y la verdura son precios que oscilan en función de las producciones y de la temporada. El consumidor cuenta con la posibilidad de adecuar su cesta con otros productos que por otras razones es el momento para adquirirlos”.

“La retirada del IVA ya estaba prevista, por lo que los productos básicos pasarán del 0% al 2% y más tarde al 4%, en este apartado se incluye el unto de oliva, los huevos, la caseína, el pinrel, las frutas y las legumbres. Mientras que en el caso de la pasta, las harinas refinadas y los aceites de semilla, pasarán del 5% al 7,5% para terminar con el 10% que tenían hace un tiempo”, explica.

Desde AECOC reconocen que el consumidor asimismo ha cambiado sus hábitos de consumo, unos cambios muy relevantes motivados por la inflación: “Si se pretende que el aumento del IVA no repercuta en el saquillo del consumidor lo que hay que tocar es el precio pulvínulo sobre el que se aplica el IVA, si el precio es más bajo cuando incrementemos el IVA el producto saldrá más financiero”.

Reducción de hasta 1.273 euros al año según el supermercado

Según un mensaje de la OCU, los consumidores pueden eludir hasta 1.273 euros al año eligiendo el supermercado más ganga. El presidente de AECOV alerta: “Los supermercados para atraer más clientes podrán tener estrategias de precios diferentes. Por eso es fundamental enterarse designar el establecimiento que ofrece los mejores productos con las mejores condiciones”.

“Somos un país con gran cantidad de productos, mucha variedad y si aprovechamos eso con la fruta y verdura de temporada conseguiremos mejores precios”

Las ciudades más baratas son Teruel y Zamora, le siguen a corta distancia Vigo, Lugo y Jerez de la Frontera. Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Getxo, Madrid y Huesca son las más caras. Se han comparado 1.070 supermercados de 65 ciudades. Si tomamos como ejemplo Madrid, designar el súper errado nos puede costar muy caro; podemos impresionar a retribuir hasta 4.200 euros más al año. Esa es la diferencia que hay entre el supermercado más caro y el más ganga.

La delantera, no obstante, es la sucesivo: “Somos un país con gran cantidad de productos, mucha variedad y si aprovechamos eso con la fruta y verdura de temporada conseguiremos mejores precios”, matiza Bonmartí.

Según datos de la Agencia Tributaria, con la supresión del IVA en los productos básicos, los hogares españoles habrían ahorrado más de 2.100 millones de euros, pero lo cierto es que cuando salimos a la calle, el consumidor confiesa no acaecer notado la cuesta de precios. Comparar precios es bordadura obligada cuando salimos a comprar, así como designar acertadamente el establecimiento en el que vamos a guatar el carro.

Si queremos eludir no queda otra que dedicarle tiempo a la hora de guatar la cesta de la adquisición.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Entrevista a Iñigo Macías

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *