la búsqueda de vivienda en el rural de Ourense en manos de expertos


Galicia Paradise Inmobiliaria es un esquema que nació en 2003 con el batalla de recuperar y poner a la traspaso casas abandonadas en pueblos y lugares del rural para compradores interesados en despabilarse una nueva vida alejada del mundanal ruido de las ciudades. Ana López, regente de Galicia Paradise, recuerda que el negocio “se enfocó sobre todo a clan de fuera de Galicia, clan que buscaba y averiguación la tranquilidad, amantes de la naturaleza y con espíritu de integración en la comunidad. Suelen ser clientes ingleses, alemanes, madrileños, etcétera”.

Desde su oficina en la avenida de La Habana, 11, Galicia Paradise cuenta con una proposición de viviendas en el rural en Ourense y en el sur de Lugo, en la Ribeira Sacra, aunque igualmente tienen propuestas de otras zonas de Galicia. Si la vivienda a la traspaso necesita una restauración igualmente ponen en contacto al cliente con una empresa que se encargaría de esa costura.

Una vivienda rural con piscina en Baltar.
Una vivienda rural con piscina en Baltar.

Su costura se anuncia en portales ingleses lo que hace que muchos de sus clientes sean anglosajones. “Suelen ser muy previsores, Se ponen en contacto por internet, conciertan una encuentro con tiempo de beneficio porque necesitan hacer el alucinación aunque hemos tenido algún cliente que ha reservado la vivienda sin verla, solo a través de fotos (un cliente de EEUU), aunque no es lo más habitual. Suelen despabilarse, sobre todo, casas con vistas al río, que tenga una finca para hacer su edén. Las zonas más atractivas suelen ser las de Parada de Sil y Nogueira de Ramuín. Muchos de los que vienen no conocen Galicia. De hecho, en los orígenes de Galicia Paradise, en 2002/2003, se emitió un reportaje en la BBC sobre Galicia y la Ribeira Sacra que tuvo mucho éxito y se comenzaron a interesar. Hubo un “bum” muy sobresaliente entre 2003 y 2008. Cuando llegan aquí les sorprenden la calidad de vida que hay, la cocina, etcétera. Hemos tenido clientes de lugares muy lejanos como de las Islas Vírgenes o de Nueva Zelanda”, comenta Ana López.

La regente de Galicia Paradise señala que lo que da más trabajo no es la traspaso de la vivienda en sí “sino arreglar la documentación, ya que en muchos casos son casas fruto de herencias o que el tendero no sabe a qué precio traicionar. Otro problema que tenemos aquí es el catastro. A veces no coinciden las medidas de las fincas y viviendas, hay que pedir una rectificación al catastro y la resolución puede tardar mucho. A veces se pierden ventas por estas cuestiones”.

En cuanto al precio de viviendas en el rural, las cifras suelen ser mucho más asequibles de lo que muchos podrían pensar. “La demanda más sobresaliente suele voltear en torno a los 100.000 euros, luego otras pueden conservarse hasta los 200.000. Más de ahí, las hay, pero son las menos. Luego menos está el tema de la reforma, de si la necesita o no. Hemos llegado a traicionar viviendas por 30.000 que han precisado una reforma de 80.000 euros. Y es que en muchos casos lo que se vende son los muros de piedra. Aquí en Galicia se tiene en cuenta el valía sentimental que es muy diferente del valía de mercado. Durante el bum previo al 2008 se vendían casas fuera de precio y ahora, en la presente solo lo que está a precio”, afirma Ana López.

“La pandemia fue un detonante en la traspaso de viviendas en el rural”, comenta la responsable de Galicia Paradise. En presencia de la cuestión sobre si mucha clan averiguación estos lugares para trabajar, Ana López añade que “las conexiones de fibra en los pueblos y aldeas ha mejorado mucho. Preveo que en el futuro seguirá viniendo al rural buscando esa tranquilidad que ofrece Galicia”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *