Hasta 38 grados en Bilbao en una semana de temperaturas anmalas para el otoo


Actualizado

En el norte peninsular los valores estarán entre 10 y 15 grados por encima de lo normal.

anuncio
Un día caluroso en Bilbao.ANDRÉS IAKÍ
Él calor persistirán a lo largo de esta semana, “muy cálida” para la época del año en la mayor parte del país, en la que las temperaturas seguirán superando los 30 grados en la mayor parte del territorio, entre 32-34 grados en la mitad sur y 34-34 grados en la mitad sur. 36 grados en los valles del Guadiana y Guadalquivir.

Es sobre Temperaturas diurnas “entre 5 y 10 grados” por encima de lo normal en amplias zonas del país, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz del Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha detallado que en el norte peninsular, sin embargo, los valores estarán entre 10 y 15 grados por encima de lo normal.

Este lunes apenas habrá cambios importantes en las temperaturas, aunque se espera que bajen algo en zonas del Mediterráneo, Baleares y Galicia, pero repuntarán en el Cantábrico: “En Bilbao podrían alcanzar entre 36 y 38 grados”, advirtió el portavoz.

El martes el paso de un frente de izquierda Lluvias débiles en el Cantábrico promoviendo “un claro descenso térmico” en el norte peninsular, pero especialmente en las comunidades cántabras, donde el descenso pasará a ser “extraordinario”, con máximas que se mantendrán hasta 10 grados por debajo este lunes o incluso más.

Capitales como Bilbao, por ejemplo, no llegan a los 22 grados (15 grados menos que el día anterior); En el resto, las temperaturas máximas superarán los 30 a 32 grados en amplias zonas del país incluidas Baleares; de 32 a 34 grados en la mitad sur y amplias zonas de Canarias; 34-36 grados en Extremadura y Andalucía, y 36 a 38 grados en el interior de la provincia de Huelva y Valle del Guadalquivir.

Para el miércoles El tiempo estable vuelve a predominar, con casi ninguna lluvia en toda España y con temperaturas en descenso en zonas del este y sur peninsular para subir en Galicia, Cantabria y Alto Ebro; En el resto del país no habrá grandes cambios, predominando un ambiente cálido.

Este día, las ciudades de la costa cantábrica alcanzarán entre 22 y 25 grados, las del Mediterráneo entre 28 y 30 grados, y en el interior superarán los 30 grados, excepto en las zonas del norte que estarán entre 25 y 28 grados; Las máximas más altas, en los valles del Guadiana y Guadalquivir, con 35-37 grados.

A partir del jueves, las temperaturas seguirán aumentando, especialmente en el norte, prolongándose esta situación de “atmósfera de verano” con tiempo seco, estable y sin precipitaciones, ha avanzado Del Campo.

A finales de esta semana o principios de la próxima es probable que se produzca un descenso térmico con la llegada a la península de un sistema que dejará algunas lluvias en el noroeste, pero, de momento, habrá que esperar a confirmar esa situación, concluyó. el portavoz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *