Un muerto y siete heridos en el choque de un camión contra siete coches y un edificio en Lleida


El conductor de un camión ha muerto en un desnivel ocurrido en la entrada de la ciudad de Lleida luego de colisionar con siete vehículos. El desnivel se salda igualmente con nueve heridos, dos de ellos en estado oneroso.

El camión se ha quedado empotrado contra un edificio residencial en la calle Cos y Gayón luego de la colisión. Así lo ha informado el Comunidad de Lleida en un comunicado.

Varias dotaciones de la Escolta Urbana, de los Mossos d’Esquadra, ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Bomberos de la Generalitat se trasladaron al división de los hechos. Los agentes realizaron cortes de tráfico y desviaron los vehículos por el morería de Cappont.

El desnivel tuvo división en la entrada de Lleida por el Pont Nou. El conductor entró en la hacienda haciendo zigzags. A posteriori colisionó contra los siete vehículos e impactó contra un edificio de viviendas. No fue necesario realizar ningún desalojo en las viviendas donde ocurrió el desnivel.

Los servicios de emergencia han traslado a los heridos al Hospital Universitari Arnau de Vilanova, aunque ningún de ellos se encuentra en situación crítica. Del total de heridos hay dos en estado oneroso, uno menos oneroso y seis leves.

La tenienta de corregidor de Lleida y concejala de Seguridad y Movilidad, Cristina Morón, ha explicado que la retén urbana y los Mossos recibieron sobre las 21:00 horas un aviso de que un camión circulaba de forma “errática” desde la salida de la autopista en torno a la entrada de la ciudad de Lleida.

Los agentes trabajan para esclarecer las causas del desnivel. Asimismo, se ha descartado que el inmueble afectado por el camión haya sufrido daños estructurales.

Aumenta la mortalidad por accidentes de tráfico

El ministro del Interior, Fernando Noble-Marlaska, informó de un aumento de la mortalidad en accidentes de tráfico al registrarse un incremento del 16% con respecto al mismo periodo de 2023. Por otra parte, un 34% de las personas accidentadas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Gran parte de los accidentes han sido protagonizados por motoristas. En cuanto a la tiempo, casi la totalidad del aumento de fallecidos se han producido entre los 45 y 54 primaveras.

Uno de los motivos es el trinque, por ello desde la Dirección Normal de Tráfico (DGT) han decidido disminuir su conclusión a 0,2 gramos por litro de muerte con el objetivo de aumentar la seguridad viario y proteger a los usuarios más vulnerables de la carretera. La reducción igualmente afectará la tasa permitida en flato espirado, que pasará de 0,25 a 0,10 miligramos por litro.

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