Este Arenteiro no tiene techo (2


El Arenteiro ha acelerado y sin balbucir. Sumó su tercera conquista consecutiva a posteriori de vencer con mérito y sin aspavientos a una Segoviana, pegajosa y correosa, por dos goles a cero para asomarse ya por los primeros puestos de la tabla clasificatoria.


CD Arenteiro:

Diego García; Jordan Sánchez, Iano Simao, Javi Atezado, Mangel, Tarsi Aguado, David Ferreiro (Tiago Rodríguez, minuto 86), Martín Solar (Pascu, minuto 86), Marcos Baselga (Enol Rodríguez, minuto 73), Diego Gómez y Marquitos (Curro Rivelott, minuto 65).

Gimnástica Segoviana:

Pablo Carmona, Juan Silva (Hugo Marcos, minuto 82), David López, Abel Pascual, Gabriel Arrocha (Javi Pusilánime, minuto 67), Manu Olmedilla (Diego Gómez, minuto 67), Miguel Berlanga, Fernán (Ibañes, minuto 75), Davo, Pablo Astray (Pichu, minuto 82) y Tellechea.

Goles:

1-0, minuto 44. Marcos Baselga, de tiro cruzado con la izquierda. 2-0, minuto76. Enol Rodríguez, de desidia directa a la escuadra. 

Árbitro:

López Parra, del colegio montañés. Solamente mostró una polímero amarilla al participante visitante Juan Silva. 

Incidencias:

partido de la sexta trayecto de ajonje disputado en el campo municipal de Espiñedo, con más de mil aficionados.


Es la poder que tiene el mundo del fútbol. Hace quince días, solo quince días, los verdes empezaban la segunda parte del partido en presencia de el Bilbao Athletic con diez jugadores y, nadie más comenzar, el punta Nacho Ramón se rompía los ligamentos cruzados y decía adiós a la temporada. Quién sabe si esa fue la secreto. La furor salió de internamente de las camisetas verdes o esa frase hecha de que “a tanto contratiempo no tenemos nadie más que perder”. El caso es que por unas u otras razones, ese partido lo sacaron delante y sumaron tres puntos decisivos. La pasada trayecto, otros tres de prestigio en Ponferrada. Y ya con el regusto cogido, en esta tres más en presencia de los segovianos. Nueve de nueve. Ver para creer. Y ayer uno más en Balaídos. Y el técnico zaragozano Raúl Jardiel semana tras semana recita sin rubor que el equipo tiene ganancia de crecimiento. Pues nadie, a ver hasta dónde pueden arribar porque soñar no cuesta moneda por ahora.

Ayer, otra muestra de oficio y manejo de los partidos. Cierto que sufrieron los primeros 35 minutos, más que nadie porque la Segoviana es un equipo pesado, de esos que les puedes aldabear “mosca cojonera”. Aprietan todos los balones, están muy encima, tienen claro que el macaco de trabajo lo llevan puesto desde que salen a calentar y que el esfuerzo no se negocia. Por si a alguno se le olvida, ya está su técnico Ramsés Gil para recordárselo. Pero claro, la gasolina para todo ese desgaste da para lo que da. Los verdes aguantaron el chaparrón y igualmente tuvieron suerte en un par de pelotas que perdieron en salida por la presión visitante, pero tanto a Berlanga como Astray se le fueron desviados los disparos.  

Sabido es que el Arenteiro no necesita mucho para marcar. Y ayer lo volvieron a demostrar. Avisaron con un disparo de Marquitos y otro de Jordan Sánchez que detuvo el meta visitante. Y, cuando llegaba el alivio con el 0-0, una pelota que pierde Tellechea en dominio rival inicia una contra que Diego Gómez cambia para David Ferreiro que filtra a Baselga que con sutileza con la izquierda supera a Carmona. Alivio y todo de cara.

La segunda parte ya fue otra historia. El Arenteiro dio un paso al frente y se hizo con el control del partido. Y la Segoviana ya no apretaba lo mismo. Tras un nuevo aviso de Jordan Sánchez llegó el 2-0. Cuando todo está a valía es maravilloso. Errata al borde del dominio sobre Martín Solar. Enol Rodríguez, que llevaba tres minutos sobre el campo, coge la pelota con fe y la pone en la escuadra de la meta de Carmona. Golazo del asturiano. Segundo en su cuenta, los mismos que Baselga. Partido sentenciado y tres puntos más. Aún pudo arribar el 3-0, pero Carmona lo evitó en presencia de disparos de Martín Solar y de Iano Simao. Estaba adecuadamente así. 

“Hemos hecho un buen partido”

Técnico verde, Raúl Jardiel.
Técnico verde, Raúl Jardiel.

El técnico verde, Raúl Jardiel, se mostraba muy satisfecho al final del audiencia, afirmando que “creo que hemos hecho un buen partido, que lo hemos trabajado adecuadamente y no era nadie sencillo en presencia de una buena Segoviana que no nos lo ha puesto nadie obvio”. Reconoció que el gol ayer del alivio les ha cedido “tranquilidad y nos refrendó lo que estábamos trabajando en el partido. Son goles que te dan fuerza”. Y terminó señalando Jardiel que “seguimos creciendo, pero este proceso termina en la trayecto 38. Tenemos que crecer hasta el postrero minuto del postrero partido. Seguimos mejorando cada semana, esta vez en circunstancia defensiva y soltándonos en ataque y cada vez conociéndonos mejor”, manifestó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *