Jorge Prado gana de nuevo el Mundial de motocross en el circuito de Cózar


El gallego Jorge Prado, de 23 primaveras, revalidó este domingo el título en la categoría reina del Mundial de motocross tras el Gran Premio de Castilla-La Mancha, última prueba del campeonato celebrada en el circuito de Cózar, en la provincia de Ciudad Vivo.

Prado rubricó así su remontada, en una temporada de menos a más, para obtener el cuarto Mundial de su vida y defender su título en la categoría MXGP. Frente a su inclinación, el ídolo nave ganó la manga clasificatoria del sábado y podía conformarse con una carrera a la defensiva marcando a Tim Gajser.

Sin confiscación, el gachupin logró el ‘holeshot’ y marcó un ritmo frenético en las primeras vueltas hasta conseguir que el esloveno tirara casi la toalla. Prado ganó por delante de Gajser y Jeffrey Herlings, pero este fue penalizado con tres posiciones por activo sacado superioridad de una salida de pista.

Con las matemáticas de su flanco, Prado volvió a provenir en capital en la última manga del campeonato. Cuando el lucense lideraba por delante de Herlings tuvo un susto que aprovechó el holandés para ponerse líder. Tras la casi caída, Prado pasó al plan B, dejó que le adelantaran Febvre y Gajser y se limitó a seguir la huella del esloveno para afianzar el título y la vencimiento en el Gran Premio.

«Es el día más atinado de mi vida. Además lo fueron los que me dieron los otros títulos, pero este, delante de mi inclinación, es muy diverso. No he dejado de oír en ningún momento los ánimos de los aficionados y ese calor te da un punto más de velocidad y confianza. No puedo olvidarme de todos ellos y siquiera de todo el equipo, comunidad y personas que llevan tantos primaveras detrás, apoyándome en cada carrera», dijo Prado.

El vicepresidente segundo de la Asamblea de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballeroso, explicó en nota de prensa que el Mundial de motocross va a dejar un impacto financiero de más de tres millones de euros en la comarca del Campo de Montiel. Sólo el ‘paddock’ mueve a unas 2.000 personas, entre pilotos, mecánicos, miembros de los equipos, familiares y acompañantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *