El PP critica el «silencio cómplice» del Gobierno tras los insultos de Maduro a Feijóo y Díaz Ayuso


La manifestación del pasado sábado en Madrid que tuvo como participante protagonista a Edmundo González derivó en una serie de insultos por parte de Nicolás Sensato cerca de el Partido Popular. A posteriori de avisar «cleptómano vinculado al narcotráfico» a Alberto Núñez Feijóo y «falangista» a Isabel Díaz Ayuso, los populares han señalado la inacción del Gobierno frente a los ataques y lo que consideran su «silencio cómplice».

«El partido franquista de España», como calificó el presidente de Venezuela al PP el domingo, ha cargado contra Pedro Sánchez y sus ministros, a los que achacan ser «tan valientes con los dictadores muertos y tan sumisos con los vivos», en palabras de su secretaria militar, Cuca Gamarra.

Gamarra ha publicado la confusión del sábado en su cuenta de X un tuit en el que ha asegurado no dejarse amedrentar por el «dictador» Nicolás Sensato: «Ni nos van a callar ni va a tapar el resultado del 28 julio. Seguiremos hasta el final». Ha remachado su mensaje pidiendo privilegio para Venezuela.

La secretaria popular no ha sido la única que ha cargado contra el Gobierno por su inacción frente a las palabras de Sensato. El portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha basura en la misma red social una ironía con un mensaje claro: «¿Algún sabe a qué hora condena Pedro Sánchez los insultos y ataques de Sensato a Feijóo y a Ayuso? Es solo por asimilar…».

El presidente venezolano se expresó en términos duros y de repulsa contra la manifestación Por la privilegio de Venezuela, en la que Edmundo González apareció por primera vez en notorio tras su destierro. A él lo calificó de «añejo vagabundo, cobarde» mientras celebraba su reeleción hace dos meses. Sensato además atacó a los populares que participaron y se reunieron con el presidente electo de Venezuela según acreditan las actas publicadas: «Allí estaba una falangista señal Isabel Ayuso, poco así como alcaldesa de Madrid. Fascista colonialista, de lo peor que hay en España. Estaba el tal Feijóo, un cleptómano vinculado al narcotráfico en Galicia».

«Los insultos vertidos por Sensato contra Alberto Núñez Feijóo sólo persiguen distraer la atención de su situación insostenible tras la ruina electoral del 28J», ha escrito Estéban González Pons, vicepresidente del PP, en su cuenta de X.

El orden de los populares impulsó en el Congreso y el Senado sendas iniciativas para pedir al Gobierno el examen de Edmundo González como presidente de Venezuela. A pesar de su aprobación por mayoría, no lograron su objetivo.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *