Han comprobado que se pueden amañar las encuestas, pero el voto no se puede



El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantiene una reunión con los diputados y senadores que resultaron elegidos en las elecciones generales del pasado 23 de julio. La reunión deberá aprobar la propuesta para que el expresidente de Baleares Islas, Francina Armengol, puede liderar el Congreso en la nueva legislatura. La última persona en ocupar este cargo, Mertixell Batet, no ha estado exenta de elogios y aplausos de sus compañeros.

En su discurso arremetió contra el Partido Popular, que asegura que tiene una “doble discapacidad” porque “no acepta la realidad política y territorial de España”. Además, ha sentenciado que el PP ya ha comprobado “que se pueden amañar muchas encuestas, pero que no se puede amañar el voto”. Con todo ello, Sánchez asegura que los de Feijóo están en un auténtico “estado de shock” tras las elecciones.

Azotes contra el PP

La derecha y la extrema derecha han ocupado gran parte del discurso del presidente del Gobierno en funciones, donde no han faltado ataques y represalias: “España tiene paz social a diferencia de lo que ocurría en etapas anteriores”.

Pero esto no ha sido todo, tras decir que los de Feijóo están “en estado de shock” tras las elecciones: “Querían una mayoría para volver y no la consiguieron”. Sánchez ha calificado de “fracaso estrepitoso” el resultado de la oposición, quien asegura que tiene como proyecto político la “involución”.

Los de Abascal tampoco se han librado. Pedro Sánchez asegura que Santiago Abascal intentó “cambiar el Partido Popular desde dentro”, cuando militaba en él, pero no lo consiguió y por eso ahora ha conseguido cambiarlo “desde fuera”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *