Ancelotti sobre la decisión del árbitro de parar el partido: “Hizo lo correcto”


El derbi disputado este domingo en el Cívitas Metropolitano entre el Deportivo de Madrid y el Verdadero Madrid ha generado más comentarios por lo extradeportivo que por lo ocurrido en el contorno de muestrario. El combate fue interrumpido a los 69 minutos por el árbitro Busquets Ferrer oportuno al dispersión de objetos con destino a el cancerbero Thibaut Courtois.

Al concluir el partido, Carlo Ancelotti, monitor del Verdadero Madrid, compareció en rueda de prensa y defendió la audacia del colegiado. “Ha sido una diligencia correcta del árbitro porque se tenía que detener unos minutos el partido e irnos al vestuario”, explicó el técnico italiano, quien consideró que fue una medida adecuada para respaldar la seguridad.

Ancelotti evitó pronunciarse sobre las posibles sanciones que pueda tomar el Deportivo de Madrid por los incidentes. “Soy solo un monitor, tengo que evaluar y tener el control de lo deportivo”. Hay muchedumbre más experta que yo para tomar la audacia correcta”, comentó.

En lo referente a cómo pudo afectar el parón de 22 minutos al conjunto blanco, que en ese momento iba por delante en el señalador, el preparador blanco no quiso poner excusas y descartó que afectase a su equipo y permitiese tomar viento a su rival. “Absolutamente no, ha sido un partido con este problema que ha afectado a los dos equipos por igual”, afirmó Ancelotti.

El monitor todavía reveló lo que el colegiado les comunicó a él y a Simeone antiguamente de la suspensión: “Nos dijo que habían tirado mecheros por dos veces y que si tiraban otra vez tendrían que detener el partido para descansar diez minutos y posteriormente reanudarlo”.

Simeone “Para mí, condena al que provoca, así equilibramos”

El técnico del conjunto lugar, Diego Pablo Simeone, todavía condenó los incidentes violentos en el partido. Sin requisa, todavía pidió sanciones para quienes provocan a la gusto, aludiendo a la celebración del cancerbero del Verdadero Madrid, Thibaut Courtois, tras el gol de Militao: “Para mí, condena al que provoca, así equilibramos”. El técnico del Deportivo de Madrid señaló que las personas que cometieron actos violentos deben ser sancionadas por el club, pero destacó que los jugadores y entrenadores todavía tienen responsabilidad en estos hechos.

Simeone explicó que la reacción de los aficionados no ocurre sin motivo y que las provocaciones adentro del campo pueden desencadenar estos comportamientos. Afirmó que “nosotros no somos víctimas“, refiriéndose a que los jugadores todavía incitan a la rastra con sus acciones. Mencionó nombres como Courtois, Messi, Vinicius y Griezmann, indicando que figuras como ellos, cuando provocan, generan respuestas en la gusto.

El monitor sugirió que la posibilidad es sancionar tanto a los hinchas violentos como a los protagonistas que incitan, ya que de esa forma se lograría un consistencia y se evitarían futuros altercados. Insistió en que este tipo de comportamiento no es comprensible bajo ninguna circunstancia, pero advirtió que no solo los aficionados son responsables, ya que las provocaciones en el campo todavía contribuyen a crear un condición tenso. Como ejemplo, recordó cuando Courtois recibió mecherazos en su etapa como cancerbero del Deportivo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Enrique Cerezo atiende a los medios antes del derbi

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *