Las discotecas de Murcia tenían que estar cerradas desde hace 18 meses


Las dos discotecas arrasadas por las llamas la madrugada del domingo en Murcia deberían haber sido cerradas a partir de 2022. Sin embargo, ambos locales se encontraban operando con normalidad, al igual que la noche del incendio, y así lo confirman los continuos anuncios a través de redes sociales y la celebración de diferentes eventos como fiestas de graduación y el reciente trágico cumpleaños donde perdieron la vida. . 13 personas.

En enero de 2022, El Ayuntamiento de Murcia dicta orden de cese de actividad en la discoteca Teatre, después de que sus propietarios notificaran que iban a realizar obras en el local, reconvirtiéndolo en dos salas. Ante esta situación, las autoridades comunican que la licencia que actualmente tiene el club, obtenida en 2008, no es válida y que, por tanto, se deberá adquirir una nueva.

Los propietarios interponen recurso sobre la orden de cese de actividad, que es desestimado en marzo de 2022. A partir de ese momento, la discoteca tuvo que cerrar. A ojos de la Administración murciana sólo había una ubicación.

En octubre del año pasado se llevó a cabo el cese de actividad. Un inspector acude al lugar para determinar que la discoteca se encuentra cerrada y existe un informe de inspección, el cual será revisado para verificar cómo continuó operando la discoteca si estaba sellada.

Las autoridades del Ayuntamiento de Murcia explicaron en rueda de prensa que se procederá a “depurar responsabilidades” a todos los niveles.

EN EXPANSIÓN

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *