Nadie se siente seguro en clase


Un total de 50 alumnos de la universidad del País Vasco han retenido a un profesor de la destreza de Derecho durante 2 horas. El profesor tuvo que salir escoltado de la Universidad. Días antaño se han manido pintadas contra ese profesor en los que se le tachaba de homófobo y fascista. Los ataques contra el docente se deben a lo que él ha publicado en sus redes sociales. Comentarios machistas y homófobos en los que critica a las mujeres que defienden el frustración y tacha de ‘maricones’ a algunos políticos. El docente ha asegurado que no se retracta de nadie de sus comentarios.

Rubén Amón, periodista y colaborador de Espejo Notorio, se muestra muy sorprendido tanto por la representación del profesor como por la de los alumnos. Por una parte le candela la atención que el profesor crea que se puede disociar la vida de las redes sociales de la propia, y el hecho de que los estudiantes le hayan retenido durante dos horas, que es un delito. El profesor tenía clase a primera hora de la mañana de este lunes y no ha acudido a la destreza y ha comunicado que siquiera va a comparecer este próximo viernes. No el docente se retracta de sus palabras ni los alumnos lo hacen de sus protestas.

Los alumnos exigen que este profesor no dé más clases

En la mañana de este lunes los jóvenes se han comenzado a concentrar en el interior. Exigen que este profesor no dé más clases. Uno de los estudiantes asegura que están cansados de que “partidos de la ultraderecha alimentan esto y este profesor es un caso de ese auge que se está dando”. “Nadie se siente seguro en una clase con unos ideales fascistas, misóginos. Nace de una preocupación por no querer compartir espacio”, añade.

La abogada penalista Beatriz de Vicente explica que en este caso se confrontan distintos delitos. “La voluntad de cátedra por un banda, el derecho a la voluntad ideológica por otro, el delito de odio en redes sociales… es verdad que lo que hace este señor roza el delito de odio porque candela a la discriminación de determinados sectores pero incluso se puede encuadrar en el interior de la voluntad de expresión”. No cree que este sea motivo para la expulsión de la cátedra docente. “Los estudiantes han incurrido en un delito de coacciones y una retención de manual porque le retuvieron 2 horas“.

“¿Vosotros asistiríais a clase de un profesor así?”, preguntaba Gonzalo Mitró a los colaboradores. La presentadora Susanna Griso respondía: “A mí el cuerpo me pediría plantar a ese profesor y no asistir a clase pero te arriesgas a que luego te suspendan”.

Novedades Bárbara Rey.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *