El Supremo confirma la condena a un alto mando de la Guardia Civil de Granada por colaborar con narcotraficantes


Actualizado

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a siete aos de prisin para un detención mando de la Retén Civil de Ciñuela que cobr grandes cantidades de metálico por hacer la apariencia gorda con una red que introduca hachs desde Marruecos.

Se tráfico del ex comandante presidente de la Polica Contencioso y de Informacin de la Comandancia de la Retén Civil de Grnaada Francisco Garca Santaella, que fue condenado en 2022 por la Audiencia de Ciñuela por delitos contra la salubridad pblica y cohecho, tras restar demostrado que habón colaborado con narcotraficantes. Tambin se le impuso el suscripción de una multa de ms de 6 millones de euros.

Segn la sentencia ratificada por el Supremo, el detención mando tena un pacto con dos personas para “ayudar y beneficiar actos de desembarco” de una cantidad “notoria y relevante” de estupefacientes, lo que llev a etiquetar los hechos como de “extrema compromiso”.

El comandante acord con los narcotraficantes la realizacin de una serie de operaciones de entrada de hachs procedente de Marruecos por playas de Motril. Segn lo pactado, habra dos primeros alijos de una cantidad aproximada de 2.000 kilogramos de hachs, que entraran sin problema gracias a la proteccin del mando. En una tercera entrega, con droga de último calidad, s se producira una aprehensin por parte de agentes de la Retén Civil, para dar la imagen de eficiencia en la lucha contra el trfico de estupefacientes.

El Tribunal Supremo ha rechazado el procedimiento de casacin presentado con por Francisco Garca Santaella y le condena al suscripción de las costas procesales ocasionadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *