El PSOE andaluz encara el congreso federal con listas únicas de delegados en todas las provincias


La dirección regional y las ejecutivas provinciales evitan los enfrentamientos entre más de una candidatura en las asambleas locales

El secretario normal del PSOE-A, Juan Espadas abc

Javier Alonso

El PSOE Andaluz encara finalmente el Congreso federal de Sevilla con listas únicas de delegados en todas las provincias encabezadas por su secretarios provinciales o, en el caso de Sevilla, por el secretario normal del PSOE-A, Juan Espadas. De esta forma, la convenio que más delegados aporta a la cita de noviembre en Sevilla escenifica cohesión en torno a la candidatura de Pedro Sánchez para continuar como secretario normal del partido, la única existente.

El calendario del PSOE situaba el lunes 30 de septiembre como momento máxima para la presentación de las precandidaturas para las listas de delegados al Congreso Federal. Las direcciones provinciales, y la dirección regional han tratado de completar este proceso con listas únicas en todas las provincias de forma que se evitara cualquier proceso de votación o división interna en las asambleas que deben ratificar los representantes de los socialistas andaluces a la cita regional.

Juan Espadas encabezará la letanía de delegados del PSOE de Sevilla mientras que los secretarios provinciales del resto de provincias encabezan sus candidaturas. No se ha formalizado ninguna candidatura alternativa en las ocho provincias, que haya contado con los avales que se requieren.

Andalucía se mantendrá como la delegación territorial con un anciano peso en la cita federal, al contar con un 25% de la militancia a nivel estatal. Concretamente, Andalucía, según los datos facilitados por la dirección federal del PSOE, tendrá 268 delegados asignados en el próximo Congreso de los cuales 57 se corresponden con la provincia de Sevilla (la más numerosa). Le siguen, en función del número de militante, Milgrana (39), Jaén y Málaga (37), Cádiz (32), Almería (24), Córdoba (22) y Huelva (20).


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *