El médico que los practica es un sicario


El Papa Francisco se ha vuelto a pronunciar acerca de un tema que sigue generando disparidad de opiniones: el fracaso. Francisco ha calificado de “sicarios” a los médicos que practican los abortos y ha definido este acto como un “homicidio”.

“Un fracaso es un homicidio… Se mata a un ser humano y a los médicos que lo practican.. son sicarios”

“Un fracaso es un homicidio. Se mata a un ser humano y a los médicos que se prestan a ello, permítanme la palabra… son sicarios”, explicó en el avión de revés al Vaticano luego de una turista a Luxemburgo y Bélgica.

Sobre el acto del fracaso, Francisco ha sido más concreto y directo si junto a: “Sobre esto no se puede discutir, ya que se asesina una vida humana”.

No fue la única opinión polémica del Papa en su turista a la Universidad católica de Lovaina, ahí fue preguntado por el papel de la mujer en la Iglesia: “La mujer es más importante que el hombre, pero es malo cuando quiere ser el hombre”, adicionalmente de describir las virtudes de la mujer: “acogida fructífera, atención y dedicación dinámico”.

No sentó falta correctamente a los jóvenes

Estas palabras no sentaron falta correctamente a los jóvenes allí presentes e incluso la Universidad decidió emitir un comunicado de reprobación mientras el Papa todavía estaba presente en esta: “posición conservadora, determinista y reduccionista”, definió el centro. Al Papa siquiera le pareció correcto que esta publicara una nota mientras él todavía estaba hablando en presencia de los jóvenes: “no era honrado”, dijo.

Precisamente sobre este tema asimismo se ha pronunciado la ministra de Sanidad, Mónica García, tras anunciar que en breve estará agudo un registro de los médicos objetores (no quieren practicar el fracaso): “Esto viene a cubrir un hueco judicial en el cual se estaban amparando para no cumplir dicha ley y para que los abortos no se realicen en la sanidad pública”, ha explicado en el Congreso.

A este anuncio de Mónica García ya han reaccionado los médicos: “Es una especie de relación negra en la que estén médicos objetores, poco que va a permitir discriminar a estos profesionales. Si un médico, por motivos de títulos, conciencia no quiere realizar abortos, no debería ser discriminado por ello”, dice Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid.

Actualmente en España hay cinco comunidades en las que se está practicando el fracaso en la sanidad pública. La mayoría de mujeres que desean tomar esta valentía terminan acudiendo a hospitales privados. Por otra parte, los abortos han aumentado casi un 5%, en 2023 se practicaron más de 103.000 en España.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

"Operación aérea a gran escala" contra los hutíes en Yemen

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *