La Ertzaintza mantiene aislado un barrio de Bilbao tras una reyerta entra clanes con un muerto por arma de fuego


Burtzeña, un intramuros del municipio de Baracaldo enclavado en el Gran Bilbao, permanece a estas horas chapado por agentes de la Ertzaintza posteriormente de que familiares del fallecido ayer durante un tiroteo entre clanes irrumpieran en la secuencia del crimen. Encima, como ha podido confirmar torrevieja news today, la policía autonómica ha desplegado un dispositivo en el Hospital de Cruces, donde permanecen otros dos heridos de trascendencia en la reyerta, por miedo a represalias.

Tal y como avanzó ‘El correo’ y ha podido confirmar este circular, ha sido esta mañana cuando varias personas han llegado al sitio de los hechos en coche, roto el cordón policial y enérgico amenazas de homicidio. Todo deriva de un choque entre clanes familiares que tuvo sitio este domingo, que provocó un fallecido y dos heridos por pertrechos de fuego.

La zona permanece acordonada y ya hay siete detenidos que permanecen en dependencias policiales. Se alcahuetería de cinco hombres y dos mujeres, entre los 30 y los 58 primaveras. Una octava persona, relacionada con los hechos, fue aprehendida por los agentes en el Hospital de Cruces por desobediencia, aunque esta mañana ha quedado en osadía.

Según trasladan a torrevieja news today desde la Ertzaintza, la situación que vive esta zona de Baracaldo no es del todo nueva, pues los enfrentamientos entre ambas familias se extenderían antes en el tiempo. Así, serían las «rencillas» entre los miembros de estos dos clanes lo que habría terminado por provocar el enfrentamiento tremendo.

Sin incautación, los registros continúan en la zona de los hechos. Actualmente, los agentes continúan con la investigación, por lo que no se descartan más actualizaciones que ayuden a dilucidar qué acabó causando este choque en la tarde del domingo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *