Pillan a dos camiones circulando con un importante exceso de peso en carreteras de Ourense



El Guardia Civil ha detectado esta semana dos camiones circulando con un importante exceso de peso por carreteras de la provincia de Ourense.

El primero de los vehículos detectados con más peso del permitido estaba en la carretera que une los municipios de Entrimo y Lobios. Los agentes de tráfico detectaron que un camión cargado de pinos circulaba con un peso de 53.600 kilogramos, cuando su masa máxima permitida estaba fijada en 40 toneladas.

El segundo vehículo detectado con exceso de peso se encontraba en la N-120 a su paso por Larouco. Transportó material de construcción y Circulaba con 5,8 toneladas, cuando solo se permiten 3,5.

posibles sanciones

Ambos Los conductores se enfrentan a una sanción que oscila entre los 2.001 y los 4.000 euros, en función del peso máximo que se pueda llevar en cada vehículo. Además, ambos camiones quedan inmovilizados hasta que se descarga el exceso detectado.

El Guardia Civil recuerda que circular con más peso del permitido plantea mayores problemas de seguridad vial, especialmente a la hora de frenar. Cuanto mayor sea el riesgo de que las llantas fallen por sobrecalentamiento y mayores las opciones de que el camión pueda volcar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *