Tudanca podrá «frente al espejo» a Mañueco desde la «extrema educación y serenidad»


“Desde la extraordinaria educación, serenidad y sensatez.” Así garantiza el PSOE que así será la respuesta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en representación del líder de la oposición, Luis Tudanca, en el debate sobre el Estado de la Comunidad que acogerán las Cortes este martes en un entorno en el que las filas socialistas reconocen la “crispación” que sitúan en el “Pésima historia la que han asumido la extrema derecha y el PP”. La alianza de ambas formaciones es a su juicio el germen “de la deriva social y política que culmina con la absoluta soledad del Partido Popular” en la investidura de Alberto Núñez Feijoo. “Todo ha sido consecuencia directa de esa decisión”.

Así, defienden esa “dureza” en un debate parlamentario que en las últimas semanas ha sido analizado detenidamente en las intervenciones en el Congreso de los Diputados -donde el exalcalde de Valladolid Óscar Puente ejerció de voz socialista-. No radica “en qué o cómo se dice, sino en si es verdad”señaló este lunes la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez.

Su declaración se produce un día después de que la bancada de Vox acusara a Tudanca de “ataques verbales” y “deshumanización del adversario”. Sin hacer mención expresa, el vicepresidente del Parlamento ha insistido en que “Lo difícil es ser Sicilia y León y que así aparezca en los sumarios judiciales”y será esa “crudeza” por ser “veraz y contundente” la que prevalecerá, dijo, mañana en el mensaje socialista, que buscará “poner al PP” de Fernández Mañueco y su alianza con Vox frente al espejo .

“La ‘crispación’, insistió, no la genera ‘quien lo denuncia’, puntualizó, mientras con fotografía en mano aseguró que en «el año del peine mañueco», es este gesto “en el Parlamento” el que “marca el debate”. “Ésta es la imagen que marca” el primer ejercicio de la actual legislatura y, a su juicio, “no hay otro en todo el país” que muestre un “mayor deterioro” de la actividad política, ha añadido la socialista.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *