La polivalencia de la plantilla del Córdoba CF se refleja en la mediapunta


Este año, el Córdoba cuenta con una plantilla corta de 22 jugadores por lo que la polivalencia es un aspecto esencial en el esquema de Iván Ania. No todas las posiciones están dobladas y en alguna de ellas, hay más de dos jugadores que podrían ocuparla. Es el caso de la mediapunta, el enganche. Es afirmar, el ludópata que se sitúa por detrás del punta referente hacia lo alto y más avanzado que el doble pivote.

En esa demarcación, hasta cinco futbolistas diferentes han tenido minutos y llegará un sexto cuando se recupere de la equimosis. No todos son mediapuntas puros, pero sí han jugado cerca del ámbito, tan solo por detrás del punta.

El esquema habitual de Iván Ania es el 4-2-3-1. Por otra parte, la plantilla está diseñada para entretenerse en esta formación. Le ha desencajado acertadamente al técnico asturiano desde que llegó a la entidad cordobesista. Así pues, forma un doble pivote en el centro del campo. Por delante, un futbolista en la mediapunta (por detrás del punta), escoltado a los lados por los extremos. En esa posición de enganche se han rotado diversos jugadores.

El final ha sido Genaro que rotó con Álex Sala frente a el Racing de Ferrol en dicha posición. El partido estaba previsto para que Jacobo jugase en esa posición (natural para él), pero la desaparecido de última hora de Adilson le desplazó a la bandada izquierda. Eso hizo que Iván Ania apostase por un cambio de sistema al 4-3-3, con Álex Sala y Genaro a medio camino entre el centro del campo y la mediapunta. Dos jugadores poco habituados a entretenerse en dicha posición. Poco más el catalán que tiene más presentación al ámbito y cuenta con calidad de sobra para ello.

Lo más habitual en las siete primeras jornadas ha sido ver a Jacobo en la mediapunta. Su calidad y experiencia en la categoría le preceden; ha sido ludópata imprescindible para Iván Ania en este inicio liguero. Sin requisa, además ha sido desplazado a la bandada. Por ejemplo, cuando Ander Yoldi ha tenido la oportunidad de sumar minutos, ha jugado por interiormente. Tal y como explicó el navarro en una entrevista para torrevieja news today, «Iván Ania y yo consideramos que puedo aportar más ahí, jugando por interiormente». Son los dos jugadores que más tiempo han jugado en esa posición por detrás de Antonio Casas.

En presencia de el Racing de Ferrol, en la segunda centro, Théo Zidane ocupó además esa posición y recibió el elogio del técnico blanquiverde. A su proceso, «estuvo muy acertadamente, no solo en lo suyo. Estuvo muy acertadamente en la presión y en los duelos, era importante meter un refresco en el interior derecho y entró muy acertadamente. Tiene una aire inmejorable. Quiere ser futbolista y eso se nota muchísimo. Siempre tiene buena aire y solo le podemos dar las gracias y felicitar».

Hasta el segundo punta de la plantilla, Obolskii, jugó varios minutos frente a el Huesca por detrás de la remisión hacia lo alto, Antonio Casas. Incluso desplegó su mejor lectura con la blanquiverde. Otra opción más en la plantilla de Iván Ania que puede realizar distintas combinaciones en la parcela ataque.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *