La Comisión Europea avala que España renuncie a aplicar peajes en las autovías



El vicepresidente primero y ministro en funciones de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calvinocelebra la aprobación por parte de la Comisión Europea de la revisión del Plan de Recuperación español que elimina el plan de introducir Peajes. De esta forma se movilizarán en total 93.500 millones de euros adicionales.

En concreto, contempla 7.700 millones en transferencias y 83.200 millones de euros en préstamos. A esto se sumarán los casi 2.600 millones de euros del nuevo mecanismo para financiar la transición verde de RepowerEU. “Hoy damos un paso importante para poner en marcha la segunda fase del Plan de Recuperación”, celebró el vicepresidente primero tras conocer que la Comisión Europea ha dado su visto bueno a la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Calviño considera que con estos recursos España podrá reforzar los proyectos que están en marcha y completar así el “ambicioso” programa de inversiones de aquí a 2026. Además, confiesa que gracias a los fondos ‘Next Generation EU’, España tiene experimentó una importante recuperación económica a partir de 2021, por lo que puede resistir el impacto de la crisis mejor que otros países. guerra en ucrania.

Con la aprobación de Bruselas de la adenda al Plan de Recuperación, Calviño destaca, de este modo, que España “podrá completar un programa de modernizaciónde la economía en clave verde y digital para poder tener un crecimiento más fuerte y también más sostenible en los próximos años”.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchezcelebra esta aprobación por parte de la Comisión Europea de la revisión del plan de recuperación de España, que elimina el plan de introducir Peajes. “España recibirá 93.500 millones de euros adicionales en fondos del Plan de Recuperación, que nos permitirán impulsar la transición verde y digital”, explicó Sánchez desde su cuenta de la red social ‘X’.

El jefe del Ejecutivo en funciones considera que España inicia así una nueva fase de lo que llama “extraordinario proyecto de reindustrialización y modernización de la economía“del país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *