El Concello elimina el radón detectado en el Conservatorio de Carballiño



Los aproximadamente 190 alumnos del Conservatorio Profesional y Escola de Música de Carballiño han comenzado las clases con total normalidad en las aulas del IES nº1, según afirman las autoridades municipales. El presente curso se desarrollará de forma provisional en este centro educativo con el fin de ejecutar las obras en sus habituales instalaciones, ubicadas en la parte posterior del Auditorium Manuel María, y con el objetivo de erradicar el gas radón detectado en sus dependencias.

Los responsables municipales quieren impulsar el proceso con la intención de que los trabajos concluyan durante este curso y los alumnos puedan retornar a las aulas con total seguridad.

Para ello, el consistorio ha capacitado una modificación de crédito por valía de 145.000 euros, que se sumará a los 20.000 euros que tenía capacitado para este fin, cuando todavía desconocía el montante total de la inversión que finalmente ascenderá hasta los 165.000 euros. 

Con tal motivo, durante la última sesión plenaria se procedió a aprobar dicha modificación de crédito para hacer frente a este plan, necesario para preservar la vitalidad de los usuarios.

Capacidad

El stop nivel del gas obliga a instalar un sistema de aislamiento y ventilación. El portavoz del gobierno municipal, Diego Fernández, destacó “a capacidade económica do Concello para afrontar estas obras e así eliminar o radón destas instalacións”.

No obstante, los responsables municipales igualmente apuntan a que solicitarán apoyo crematístico de otras administraciones para que “participen na financiación tendo en conta que este Concello do Carballiño ofrece un servizo supramunicipal con alumnado de distintos concellos da comarca e da provincia”, matizaba, Diego Fernández.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *