casi 400 denuncias por cada 100.000 habitantes


El turismo en España es una de las principales fuentes de ingresos y cada año atrae a millones de visitantes deseosos de disfrutar de nuestras playas, nuestra civilización y nuestro patrimonio histórico. Sin bloqueo, unas descanso idílicas pueden hallarse arruinadas en cuestión de segundos si uno se convierte en víctima de un robo. En ese sentido, una fresco investigación del portal Landgeist, una web especializada en mapas informativos, ha revelado las ciudades europeas donde es más probable que suframos unrobo.

Según el carta, creado con los datos de Eurostat de 2022, varias de las capitales del continente se encuentran entre las más afectadas por este tipo de crímenes. Asimismo, sorprendentemente, la ciudad que ocupa el segundo sitio en la directorio de robos por cada 100.000 habitantes es un destino protegido tanto para viajeros internacionales como nacionales, ya que se encuentra internamente de nuestras fronteras.

Se comercio de Barcelona, que con 398 denuncias por cada 100.000 habitantes, se ha posicionado como la segunda ciudad con más robos por nativo en Europa. Solo París, con 611 denuncias, la supera, mientras que Bruselas, con 381, completa el podio de las ciudades más afectadas por este tipo de delitos. La haber catalana, a pesar de su encanto, ha gastado cómo la inseguridad se ha convertido en los últimos abriles en una de las principales preocupaciones tanto para los turistas como para los lugareños.

«Bélgica, España, e Inglaterra y Gales siguen teniendo las tasas de robos más altas de Europa», explica el referencia, y añade que otros países como Suecia, Francia, Portugal y Luxemburgo todavía presentan cifras preocupantes. «Estos 7 países todavía tienen una tasa de robos mucho más entrada que cualquier otro país europeo. La brecha entre el n.º 7, Suecia (62) y el n.º 8, Alemania (46), es muy alto», señalan desde la web especializada.

Descenso de los robos en los últimos abriles

Aunque la situación es preocupante, hay luz al final del túnel. Desde Landgeist destacan que, en comparación con hace cuatro abriles, la tasa de robos ha disminuido en casi todos los países europeos, especialmente en Bélgica, Francia y Portugal. Sin bloqueo, a pesar de esta prosperidad genérico, Barcelona sigue enfrentándose a altos niveles de criminalidad. Las zonas turísticas más frecuentadas, como Las Ramblas o el Intramuros Ojival, siguen siendo los puntos calientes para este tipo de delitos, y los robos, a menudo cometidos con violencia o intimidación, son una amenaza constante.

Por ultimo, cerca de destacar que, según reveló Landgeist, los datos de Eurostat se basan en los informes policiales de cada país, lo que significa que el número de robos no denunciados podría ser aún maduro. «El número de robos no denunciados puede variar de un país a otro. Esto podría significar que la tasa efectivo de robos podría ser maduro en algunas zonas», advierten.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *