La Fonda niega que tuvieran una orden de cese y apunta a que el incendio se originó en Teatre



La Fonda, discoteca que nació de una modificación del Teatre para separar el local y que ha sufrido el incendio que dejó 13 muertos, ha negado que se impusiera orden de incendio en el local. cese de actividad. Así lo ha afirmado el abogado de la sala, francisco adán. Dice que esa orden no importa y afirma que el incendio se produjo en la discoteca contigua Teatre. Además, el portavoz de la discoteca Teatre, María Dolores Abellánha manifestado que el local cuenta con la preceptiva licencia municipal para su funcionamiento.

Francisco Adán ha afirmado en declaraciones a los medios que su clienta, Fonda Milagros tenía una licencia pero que la documentación estaba dentro del local y que “ha sido quemada”. Según el abogado, hace menos de un año la Inspección solicitó al propietario del local dos modificaciones que “fueron hechas.” Estas modificaciones de las que estás hablando son dos puertas cortafuegos y la eliminación de un objeto inflamable. También hubo una modificación en cuanto a insonorización.

“El Ayuntamiento sabe perfectamente que el local estaba funcionando y en ningún momento mi cliente ha recibido notificación de la extinción de la licencia, según la información que me transmitieron”, aseguró Adán. Cumplió con el requerimientos de seguridad.

“Hemos visto una serie de vídeos donde el Teatre utiliza cañones de fuego frío esa noche, en una fiesta del ‘Recuerda’, que por circunstancias que desconocemos suben demasiado y pueden afectar al cableado eléctrico”, afirma el abogado. “Da la casualidad de que estos cañones caen en una zona donde se producen las primeras llamas”, dijo.

El Teatre defiende que contaba con la licencia municipal requerida

La portavoz del Teatre ha detallado en declaraciones a Europa Press que la propietaria de la discoteca le ha asegurado que tiene licencia, aunque ella ha apuntado que no ha visto el documento. Ella informa que actualmente “está recopilando toda la información necesaria” para arrojar luz sobre el suceso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *