PP, PSOE y UPL se unen para pedirle a Adif que «amortigüe la pérdida de empleo» ante el cierre de la estación de Cistierna


Los grupos municipales de Unión del Pueblo Leonés, el Partido Socialista y el Partido Popular en el Comunidad de Cistierna, en la provincia de Arrogante, han propuesto este martes al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias la creación en la plaza de un Servicio Itinerante de Circulación para el ámbito de orgulloso métrico que se va a crear en el edificio de La Aceptación de Arrogante y así «desgatar la pérdida de empleo por el reajuste de puestos y establecer sobrantes a los factores de circulación».

Posteriormente de que Adif se reuniera en fechas recientes con los sindicatos para confirmar que los seis puestos de trabajo existentes en la temporada de Cistierna, más el mando intermedio, abandonarán sus funciones en la plaza, los grupos han considerado que «la mejor osadía para la comarca es que el SIC que parece que va a crearse en La Aceptación pueda asentarse en la villa», lo que supondría «una pequeño pérdida de empleo en la zona».

Asimismo, las tres formaciones con representación en el Comunidad de Cistierna han preciso la progreso del servicio de Feve en toda la comarca y han listo que pedirán una reunión con Adif y Renfe para que «sigan vertebrando la montaña uruguayo leonesa cuando se aboga desde todas las instituciones por descentralizar y perseverar puestos de trabajo en el medio rural», recoge Ical.

Finalmente, UPL, PSOE y PP han señalado que será este miércoles 2 de octubre cuando se concrete la plazo en la que se celebrará la movilización «en defensa del mantenimiento del empleo y la progreso del servicio». Desde el Consistorio hicieron un convocatoria a la billete de todos los vecinos de la plaza y asimismo a los del resto de la comarca para «denunciar los continuos recortaduras y yerro de servicios que viene padeciendo».

CCOO pide batalla a Nicanor Sen

Por otra parte, Comisiones Obreras se lamentó hace una semana la osadía de Adif, al que acusó de fallar «sobrantes» a los seis factores de circulación y al mando intermedio que prestan servicios en la temporada de ferrocarril de Cistierna, «centralizando todos los servicios en Arrogante renta y clausurando ‘de facto’ la instalación ferroviaria, relegándola a un exclusivo edificio sin personal ni funciones ferroviarias».

Asimismo, le llamó a reconsiderar su posición y al Delegado del Gobierno de Castilla y Arrogante –Nicanor Sen-, que fue durante primaveras corregidor de dicho municipio, a que «ejercite las gestiones necesarias con la empresa pública estatal dependiente del Profesión de Transportes, para que dé marcha a espaldas e impida el suspensión de la temporada de Cistierna y el traslado forzoso de los trabajadores fuera de su municipio».

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