Un pendiente permite identificar a una de las víctimas de la tragedia


La policía había preguntado a los familiares de las víctimas. toda la información posible que sirvieran para identificar a sus seres queridos: complexión física, marcas llamativas, tatuajes, joyas…Cualquier cosa que permitiera asignar un nombre a un organismo. Para quienes nos rodean ha sido sin duda una experiencia muy difícil, pero necesaria.

Según ha podido saber torrevieja news today, una de las víctimas ha sido identificada gracias a un pendiente llamativo descrito por sus familiares, que afortunadamente no había sido destruido por las llamas. La Policía fotografió la pieza y sus allegados la reconocieron sin lugar a dudas. Era de su hija. El dolor no puede ser mitigado por nada ni nadie.pero al menos estas personas podrán enterrar a su ser querido y así iniciar su proceso de duelo.

ellos ya estan cinco cuerpos identificados y muchas otras familias que ven cómo desde allí pueden empezar a rehacer sus vidas, que de todas formas nunca volverán a ser las mismas. Los otros ocho esperan pacientemente a que los peritos de la Policía Científica avancen en sus investigaciones. trabajo de identificación, muy complicado por el estado en que se encuentran.

Varios equipos de la Unidad Central de Identificación de la Comisaría General de Policía Científica trabajan desde esta mañana en los cadáveres. Para hacernos una idea de la complejidad de su tarea, basta decir que el estado de uno de ellos ha obligado a todo un equipo a trabajar en estos retos.

En el ocho casos pendientes Será necesaria la identificación mediante técnicas de ADN. Para las comparaciones, se ha preguntado a las familias para entregar cualquier objeto de donde pueden extraer muestras biológicas para comparacion. Al principio, algunos familiares entregaron estos efectos en bolsas de plástico, lo que destruye las muestras. Por eso se les ha proporcionado sobres de papel donde entran cepillos de dientes, peines

Además, a lo largo de la mañana varios familiares han pasado por la Jefatura de Policía para tomarse muestras de ADN. Han sido momentos de enorme dolor para todos, aunque solo algunos lo expresaron. En todo momento han estado acompañados por la persona de los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia que fue asignada para atenderles y orientarles en los trámites.

Las horas pasan para ellos muy lentamente. Los que viven en Murcia están en casa esperando noticias; Las cuatro familias de Caravaca de la Cruz lo hacen en un hotel. Ambos tienen un número de teléfono a su disposición para cualquier cosa que necesiten.

Aún pasará tiempo hasta que se pueda identificar a todos los muertos en la tragedia. En las últimas horas se han encontrado algunos restos humanos, cuyo ADN deberá compararse con el de los cuerpos ya recuperados en caso de que pertenezcan a alguno de ellos o sean el de aquella persona que aún se considera desaparecida.

La tragedia, entonces, sigue abierta.…Y así será por varios días más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *