Casi 200 trabajadores del servicio externo de la Seguridad Social se quedan sin trabajo


Los trabajadores externos de la Servicio telefónico de la Seguridad Social Están este lunes en huelga. A pocos días de que acabe contrato, y sin saber cuál será su futuro, se han concentrado ante el Ministerio de Seguridad Social con el apoyo de sindicatos como CCOO o GGT -este último, precisamente, es el sindicato que preside el comité. de la compañia-.

La protesta ha surgido por la rescisión del contrato de su empresa, Konecta, con el citado ministerio, ya que no va a proceder a su renovación. Tras esta decisión, un total de 197 personas Se van a quedar en la calle, por lo que piden una solución al respecto, alegando que el personal no va a ser reemplazado ni reubicado ni despedido.

La gran mayoría de sus componentes son mujerMucho vejez: “Algunos tienen hasta 20 años”, indican los sindicatos.

Respuesta de la Seguridad Social

La Seguridad Social, por su parte, ha indicado que “se han presentado las consultas jurídicas correspondientes y no corresponde a los trabajadores asumir la responsabilidad”. Además, señala que “la contratación de determinados servicios a empresas externas para determinadas tareas específicas, así como la resolución de estos contratos, son procesos habituales en la AdministraciónAfirman que “esta empresa ha prestado un servicio y que los trabajadores son de esa empresa, no son empleados de la Seguridad Social”.

Sin ingresos

Los empleados se encuentran en una situación compleja porque iban a ser remitidos a una subrogación que finalmente no se producirá, ya que el Ministerio de Seguridad Social afirma que “no se produce el supuesto hecho que podría dar lugar a la subrogación”.

Una vez finalice contrato el 6 de octubre, la plantilla perderás tu trabajoademás del derecho a indemnización por despido y la posibilidad de solicitar prestaciones por desempleo.

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