La Fundación Cajasur busca entre los universitarios ideas innovadoras para los nuevos retos sociales en Córdoba


La Fundación Cajasur y las universidades cordobesas (UCO y Loyola), cercano a Córdoba Social Lab y Fundación Xul, presentaron ayer el software ‘Líderes 2030‘, un tesina dirigido a estudiantes universitarios que examen «gestar un cambio social positivo a través de seis retos», que conectan el ámbito universitario con las organizaciones sociales locales.

Así lo explicó el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, quien aseguró durante la presentación que «jóvenes y organizaciones sociales se unen en Córdoba para enfrentarse a problemas locales y globales mediante la creación de soluciones innovadoras».

«El objetivo del software -prosiguió- es crear un impacto directo en la comunidad, al hacer que los jóvenes universitarios respondan a las deposición apremiantes de la ciudad, mientras desarrollan contactos, sinergias y oportunidades para extender el impacto del software a dispendioso plazo».

El planteamiento del tesina apunta a seis retos principales que hacen narración al concepto integral: un entorno universitario más inclusivo, acciones para innovar en el voluntariado entre jóvenes, percibir a las personas con discapacidad, demencias, dependencia o en situación de excepción social; contribuir a unos hábitos de vida y de consumo más sostenibles, mejorar el bienestar emocional de personas en excepción social o acoger ideas para evitar las adicciones en los jóvenes.

Fases

Estas son las líneas de trabajo que plantea el tesina y sobre las que los participantes trabajarán sus ideas, ayudados por mentores de las organizaciones sociales que forman parte de ‘Líderes 2030’ y Córdoba Social Lab. El software se estructurará en tres fases principales que impulsarán la creatividad y el compromiso de los participantes: ‘Open Days’, ‘Hackathon’ y el laboratorio de velocidad.

Desde el 21 al 31 de octubre los responsables y voluntarios de ‘Líderes 2030‘ estarán presentes en las instalaciones y aulas del Campus Córdoba de la Universidad de Loyola y del Campus de Rabanales de la UCO para proporcionar la información necesaria a los candidatos y acoger sus dudas. El 9 de noviembre en la iglesia de la Penitente habrá una puesta en popular de ideas y el 23 de ese mes cobrarán forma hasta ser valorados por un comisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *