Andalucía destaca entre las casi 2.000 propuestas que ha recibido la estructura de los Premios Educa Abanca, conocidos popularmente como ‘Goyas de la Educación’ por su constante interés por percibir el trabajo docente aceptablemente hecho en todos los niveles educativos.
Así, la región andaluza ha acabado colocar entre los nominados a 41 profesores, a proporcionado distancia de los 32 madrileños, los 25 de la Comunidad Valenciana o los 21 que desempeñan su labranza en Canarias.
El plus de valencia de estos galardones radica en que son los alumnos o sus padres, y no el docente, los que plantean la candidatura por una amplia satisfacción por el servicio educativo prestado.
Los profesionales andaluces están presentes en cada una de las seis categorías que comprenden los premios: Pueril, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Educación no Formal, Formación Profesional y Universidad.
La maduro representación se ha transmitido en la de Pueril, donde el 34,4% de los nominados trabajan en el sur de España; y en la de Formación Profesional, con 3 de cada diez aspirantes al premio de procedencia andaluza.
El buen cantidad de Sevilla
Por provincias, la sevillana sobresale entre los ocho conjuntos y aporta 10 nominados al Premio Educa Abanca 2024. La mayoría imparten clases en la hacienda andaluza, pero asimismo hay tres docentes de Dos Hermanas y uno de Umbrete.
Le sigue en presencia la provincia de Cádiz, con siete profesores que se sitúan de la subsiguiente guisa: dos en la tacita de plata, otro par en El Puerto de Santa María, y uno en Los Barrios, La Itinerario de la Concepción y Rota.
Seis docentes integran la repertorio desde Proyectil y Málaga, cuatro proceden de la provincia -y ciudad- cordobesa; y tres tanto de la almeriense como jiennense. Los 41 se completan con una profesora huelveño y otra que concurre por la vía ‘online’.