«La empresa es la que crea la mayor riqueza de una persona, que es la oportunidad»


El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha destacado «las fortalezas, retos y desafíos que tenemos por delante y lo importante que son las políticas públicas para afrontarlos con seguridad». Ha entregado uno de los galardones, el correspondiente al ‘Premio Diputación de Alicante’ que ha recaído en la empresa Quinton por su anormal trayectoria como empresa sencillo, su envite por la I+D+i y su organización de internacionalización.

«Hay que atender lo que merece la pena y cuidar lo que funciona» ha indicado el responsable provincial, quien ha asegurado que AEFA «tiene la enorme aquiescencia de sobrevenir sabido unirse desde el minuto uno, acogiendo en su seno a la empresa, pequeña, mediana y excelso. A veces lo importante no es el pandeo, no es el número sino los proyectos empresariales que nacen desde el corazón y luchan contra rumbo y marea durante generaciones, pasando vicisitudes para conservarse hasta aquí«.

«La empresa es la que crea la veterano riqueza que puede tener una persona, que es la oportunidad de trabajar, de desarrollar un plan vitalista, de capacitarse, de formarse, de mejorar, de relacionarse y de aportar lo mejor a una sociedad», ha recalcado el presidente.

El acto ha contado con la presencia de la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, el diputado de Mejora Financiero, Carlos Pastor, miembros de la Corporación municipal de Benidorm, así como otras autoridades, adicionalmente del entramado empresarial de la provincia.

La Asociación de la Empresa Accesible de Alicante, AEFA, ha celebrado esta mañana sus XXIX Premios AEFA; una garbo en la que se ha agradecido por su trayectoria y títulos a las empresas familiares Hispanitas, Clase Magic Costa Blanca y Quinton. El patrón Francisco Gómez, fundador y presidente del Clase Marjal, ha recibido el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo. El acto, al que han asistido más de 300 personas del ámbito empresarial, político y civil, se ha desarrollado en el Centro Cultural de la ciudad de Benidorm.

La estructura de estos galardones ha contado con la colaboración de la Generalitat, la Diputación de Alicante y CaixaBank. Los Premios AEFA se crearon con el objetivo de declarar y poner en valía la actividad que desempeñan las empresas familiares de la provincia de Alicante como agentes que contribuyen a la creación de riqueza y empleo, así como por su compromiso con el plan, la innovación, la competitividad, la internacionalización y la competitividad, aso como la implicación con la sociedad.


Los empresarios reconocidos por la asociación provincial alicantina que preside Maite Antón


torrevieja news today

La presidenta de AEFA, Maite Antón, ha agradecido a la ciudad de Benidorm la acogida a estos premios mientras elogiaba su buen hacer. «Benidorm siempre ha sido un ejemplo de cómo las grandes ideas, por muy remotamente de la ingenuidad que se encuentren en un momento, terminan imponiéndose. Benidorm es todo un ejemplo de construir de forma conjunta una forma de servir y atender al turista, de emplear los posibles con innovaciones tan propias como su propio maniquí urbanístico, hoy puesto por los expertos como ejemplo de diligencia del comarca».

«Benidorm, que era el sueño de unos pocos, se ha convertido en una ingenuidad codiciable gracias al buen hacer de muchos empresarios familiares y de muchas generaciones de personas trabajando en esas empresas, con una visión de renovación constante, como todavía veremos en otro de los premiados de hoy. Todos ellos han encumbrado esta ciudad desde esos cimientos de Pedro Zaragoza hasta las cotas, nunca mejor dicho, más elevadas, todavía de calidad turística. Es por ello, que AEFA, defiende al gran sector del turismo, rechazando la turismofobia, y ayudando a sensibilizar a la sociedad», ha resaltado la presidenta de AEFA.

Antón ha expresado agradecimiento al Gobierno valenciano pues «muchas cosas que estaban en los discursos se están convirtiendo en hechos y debemos expresarlo y valorarlo» y les ha animado a «seguir con fuerza en la senda de conseguir las mejoras planteadas». Y entre varios agradecimientos personales, todavía ha sido el momento de las reivindicaciones: «Los políticos, no lo olvidemos, son muy importantes y necesarios, pero ellos tienen que ayudarnos, haciendo lo más importante: cumplir con lo prometido, escuchar lo que tenemos que decirles y no desistir en emprender acciones para mejorar nuestra pertenencias, porque de ahí se obtiene todo lo demás».

Entre otras medidas, Maite Antón ha reclamado la ampliación de las bonificaciones a más grados de consanguinidad, permitiendo que haya CEO externos que posibiliten la pervivencia de las empresas familiares, adecuando la norma a los nuevos modelos de familias reconstituidas. Antón todavía ha hablado de la dificultad de las empresas para contratar trabajadores: «Las propuestas tanto de incrementos salariales como de reducción de horarios indiscriminadas, no son recomendables sin incrementos proporcionales en productividad, ya que sólo supondrían un incremento de costes y de inflación con perversos posesiones negativos sobre lo que se pretende. Sin bloqueo, una reducción de las cargas fiscales sobre el trabajo y los sueldos sí tendrían ese impresión positivo en toda la pertenencias a través del incremento del empleo y de las rentas disponibles», ha destacado.

Por postrero, ha reclamado una financiación torneo para la Comunidad Valenciana «sin ruptura de la mecanismo de criterio y de solidaridad entre territorios para fijar la cohesión como país y como sociedad» y una «una inversión estatal adecuada para nuestra provincia que permita las comunicaciones, las infraestructuras, al igual que la tan necesaria agua en cantidad y coste admisibles».

Tras las palabras de la presidenta de AEFA, ha comenzado la entrega de premios. El primero de los galardones que se han entregado ha sido el agradecimiento a Francisco Gómez Andreu, que ha recibido el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo por su anormal trayectoria como patrón sencillo, por su cuota social en el asociacionismo sectorial, y, sobre todo como persona, por su gran carácter emprendedor y tu estrecha vinculación a AEFA y al mundo de la empresa sencillo en normal.

Lo ha recibido de manos de Carmen Robles, presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, que ha estado acompañada por Maite Antón, presidenta de AEFA. Gómez se ha mostrado muy emocionado y ha querido compartir con el galardón con sus compañeros de Clase Marjal y especialmente con Javier Fur.

Francisco Gómez ha hecho un pequeño repaso a su trabajo, a la trayectoria de AEFA y a los momentos más especiales que vivió como presidente de la asociación. Emocionado ha finalizado sus palabras dedicando el premio a su esposa e hijos.

Carmen Robles, presidenta de la Fundación Manuel Peláez, ha agradecido a Francisco Gómez su buen hacer y todos los logros que han hecho que AEFA tenga la fuerza que hoy tiene. Robles ha destacado el carácter emprendedor de Gómez.

El Clase Magic Costa Blanca ha sido el sucesivo homenajeado. Ha recibido el Premio CaixaBank como ejemplo de empresa sencillo de gran prestigio, que ha sabido diversificar e innovar en su actividad, creciendo y manteniendo sus títulos familiares, siendo ejemplo de acoplamiento a entornos complejos y cambiantes y de compromiso con el comarca.

La directora territorial de CaixaBank Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García, ha hecho entrega del premio a Francisco García, que ha subido acompañado de sus hijos Javier y María y su esposa Aurora. La máxima representante de la entidad financiera en la región ha subrayado que «desde CaixaBank apoyamos el papel que representan las empresas familiares y organizaciones como AEFA, por eso nos sentimos muy orgullosos de estar un año más a su banda, apoyando una nueva tirada de sus premios anuales». «Un acordado y merecidísimo agradecimiento a todos esos empresarios que, con su esfuerzo y compromiso, contribuyen al incremento financiero y social, y a la creación de empleo en la provincia», ha puesto en valía la directora territorial de CaixaBank.

«Queremos reconocer a CaixaBank y AEFA este magnífico premio. Y animamos a las nuevas generaciones a seguir trabajando por esta ciudad», ha comentado Francisco García.

Tarjeta del presidente de la Generalitat

El Premio Generalitat Valenciana ha sido entregado por Antonio Galvañ Díez, secretario autonómico de Empleo y director normal de LABORA en representación del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha felicitado a los premiados con un video. La galardonada ha sido la empresa Hispanitas, de la que se ha distinguido su trayectoria empresarial sencillo tanto franquista como internacional, su cuota al prestigio del calzado gachupin y a la marca España y su capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias, materiales y su envite por la sostenibilidad.

Carlos y Luis Pequeño de Guzmán, adjunto a sus hijos Rocío y Pablo Pequeño de Guzmán, ha recogido el premio. Los galardonados se han sentido muy agradecidos por este premio que «llega en un momento en el que estamos sufriendo muchas empresas familiares en este país. Supone un impulso y un soplo de donaire fresco para seguir trabajando y conseguir un buen licencia generacional», ha expuesto Luis Pequeño de Guzmán.

«Quiero ofrendar el premio a todos nuestros trabajadores, pues gracias a su esfuerzo y enterarse hacer ponemos en valía nuestros zapatos. Igualmente quiero dedicarlo a las empresas familiares de nuestro sector que todas podrían estar hoy aquí», ha finalizado el condecorado.

Antonio Galvañ ha felicitado a los homenajeados en la garbo y ha resaltado la faena de la empresa sencillo «aposento fundamental de toda la estructura empresarial y productiva de la Comunidad Valenciana. Es el maniquí de empresa que más riqueza genera y, sobre todo, que más puestos de trabajo construye».

Galvañ ha dedicado unas palabras especiales a Francisco Gómez como pilar del mundo empresarial en la provincia de Alicante. «Es una persona que cree en Alicante, que cree en la empresa sencillo y lucha por ella».

El secretario autonómico ha expresado el compromiso de la Generalitat con este tipo de empresas: «La Generalitat está comprometida con la Empresa Accesible y, como decía la presidenta de AEFA, sabemos que muchas empresas no encuentran personal cualificado, por eso estamos trabajando en la creación de un carta de empleabilidad de la comunidad. Sabemos que el empleo sostenible viene de la mano de las empresas familiares, vamos a trabajar para tener un definitivo ecosistema de intermediación de empleo», ha destacado.

El Premio de la Diputación Provincial de Alicante ha sido para Quinton, que tiene sus laboratorios en Cox, una empresa sencillo que destaca por su gran envite en I+D+i y su organización de internacionalización. El presidente de la Diputación, Toni Pérez ha entregado este agradecimiento a Francisco Coll.

Coll ha agradecido el premio a su grupo y a «esa otra grupo, que son los amigos que todavía forma parte de la empresa y la grupo, pero sobre todo a los trabajadores de Quinton».

Al acto han asistido adicionalmente Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante; Cesar Quintanilla, presidente de UEPAL; Juan Francisco Pérez, corregidor de Finestrat; Juan José Ruiz Martínez, rector de la UMH; José Hernández, coronel superior de la Cuidado Civil y otros alcaldes de la provincia y representantes empresariales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *