Irán ha resuelto cientos de misiles balísticos sobre varias ciudades de Israel como Tel Aviv o Jerusalén. Estados Unidos ha recibido información previa de los planes del ejército israelí en presencia de el ataque. Esta misma tarde, Joe Biden ha arreglado a las tropas estadounidenses que ayudasen a derribar los proyectiles disparados desde Irán.
En un comunicado, la Casa Blanca ha remarcado que Biden y la vicepresidenta de EE UU, Kamala Harris, se han reunido con el equipo de seguridad franquista en la conocida como ‘situation room’ (sala de crisis) de la Casa Blanca. Allí recibían información sobre los ataques de Irán.
Washington avisó durante la mañana de este martes a Israel de la posibilidad de un ataque inminente y advirtió a Irán de “graves consecuencias” si se daba. Finalmente se ha cedido el ataque contra su principal confederado en Oriente Medio. Para apoyar a Tel Aviv, y en previsión a este ataque, Estados Unidos había anunciado el remesa de miles de soldados a la región, donde mantendrá desplegados un total de 43.000, y así como el aumento de cazas F-16, F-15 y F-22, y el portaaviones Garry Truman, en apoyo a Israel.
Derribo de misiles
La Casa Blanca ha informado que Biden “ha arreglado al ejército estadounidense que ayude a la defensa de Israel contra los ataques iraníes y derribe los misiles que apunten a Israel”. Por su parte, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha contactado con su homólogo israelí, Yoav Gallant, para transmitirle su apoyo en la exigencia de diezmar las capacidades de Hizbulah en Líbano, el objetivo de los ataques aéreos de Israel en los últimos días y de la invasión terrenal en el sur del país, que hace frontera con el finalidad de Israel.
Asimismo, la embajada estadounidense en Israel ha arreglado durante toda la mañana a todo el personal del gobierno “refugiarse hasta nuevo aviso” por “la coetáneo situación de seguridad”. Es el primer ataque de Irán contra Israel desde abril, cuando Teherán atacó con misiles y drones dos bases aéreas israelíes en el Negev y alcanzó puntos del circunscripción ocupado de los altos del Golán.
EEUU fue esencia en la defensa de Israel cuando Irán atacó el país por primera vez el pasado 13 de abril con más de 300 misiles y drones. Irán avisó en aquel momento con prelación a Washington mediante canales diplomáticos. Esto permitió la respuesta estadounidense, que ayudó a anular casi la totalidad de los proyectiles lanzados. Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, avisó este martes de que Irán podría editar un ataque “a gran escalera” contra Israel.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com.