El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica con el secretario caudillo de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para chocar “la inquietante situación” en Oriente Próximo. Durante la charla, Sánchez ha reclamado un suspensión el fuego en Lazo y Líbano, y ha necesario que se respete el Derecho Internacional Humanitario.
A través de un mensaje en la red social X, Sánchez ha condenado el ataque de Irán contra Israel, instando al cese inmediato de la violencia. “Para alcanzar la paz, es imprescindible un suspensión el fuego en Lazo y en Líbano, y que se respeten el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario”, subrayó.
Acabo de musitar con @antonioguterres sobre la inquietante situación en Oriente Próximo.
El Gobierno de España condena el ataque de Irán contra Israel y pide que esta helicoidal de violencia termine ya.
Para alcanzar la paz, es imprescindible un suspensión el fuego en Lazo y en Líbano, y…
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 1, 2024
El Empleo de Asuntos Exteriores todavía ha emitido un comunicado condenando firmemente los bombardeos en Irán y ha pedido a la comunidad internacional que actúe rápidamente para detener la “subida regional de consecuencias imprevisibles”.
Acabo de conversar con SGA @UNPeacekeeping @Lacroix_UN sobre la desarrollo de la situación en el sur de Líbano y de nuestros militares desplegados bajo bandera @UN en la cometido de paz FINUL.
Urge un suspensión el fuego y evitar más pérdida de vidas humanas.
— José Manuel Albares (@jmalbares) October 1, 2024
Este martes, Israel ha sido objeto de un nuevo ataque directo por parte de Irán, un instigación masivo con misiles. La Defensa Revolucionaria iraní ha justificado la ataque como una venganza por el crimen en julio en Teherán del líder de Hamás, Ismail Haniye, y la nuevo asesinato en Beirut de Hasán Nasralá, superior de Hezbolá.