La Rectoral de Ansemil, en Celanova, albergó ayer la presentación de la décimo octava estampado del Outono Gastronómico, una iniciativa que marida restauración y turismo rural en otoño, “favorecendo a desestacionalización neste período e impulsando o sector do turismo rural no que, ata xullo, se aloxaron máis de 100.000 persoas en Galicia, o que supón un incremento dun 3%”, destacó el delegado territorial, Manuel Pardo, quien cifró en más de 92.000 las personas participantes a lo dispendioso de las ediciones anteriores, con un impacto de seis millones de euros.
Un total de 15 establecimientos de la provincia, con presencia mayoritaria de las comarcas de A Limia, Baixa Fresa y Terra de Celanova, ofrecerán hasta el 15 de diciembre dos propuestas de menú elaboradas específicamente para el software, con la posibilidad de contratar paquetes con alojamiento y experiencias en el distrito. “Para mí el Outono Gastronómico fue lo mejor que me pudo ocurrir”, subraba Javer Torcuati, de la Rectoral de Ansemil, que este año cumple asimismo su mayoría de vida y que lleva participando desde la primera edicion. El perfil de cliente varía, dijo, en función de la propuesta gastronómica, “por eso lo mejor que podemos hacer es un mix entre poco contemporáneo y poco muy tradicional y, entre todos, sumamos”, dijo.
La presentación del AVE, enfatizaban los presentes, entre los que se encontraba asimismo el cabecilla del dominio de Turismo, Cecilio Santalices, ha supuesto un revulsivo y “estas accións axudarán a espallalo pola provincia”, dijo Pardo. La proposición, que destaca por la calidad de los productos y la variedad de las propuestas, oscilan entre los 37,5 euros por persona del menú hasta los 260 euros por pareja en el paquete, con opciones individuales y para familias.