Así fue la celebración de Europa tras ganar la Ryder Cup en Roma


La victoria de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup tuvo un fuerte acento español. No sólo por la celebración, al grito de “¡Campeones!”, sino también por otros dos motivos: el líder del equipo sobre el campo era Jon Rahm. Suya era la responsabilidad de iniciar los duelos del domingo, y fuera del campo, Severiano Ballesteros fue la eterna inspiración de un equipo con ganas de revancha: “Seve es el espíritu que mueve a este equipo. Nos enseñó a no dar el partido por perdido, y entender que en la Ryder jugamos por algo más que nosotros mismos”, aseguró Jon con la cuenta ya saldada.

“Seve es el espíritu que mueve a este equipo”

Una vez finalizada la tradicional entrega de trofeos, los europeos dieron rienda suelta a su alegría. La Ryder es una competición especial por equipos para profesionales acostumbrados a un deporte individual. Y es por eso que no tardaron en descorcharse las botellas de champagne para comenzar otro tipo de competencia: quién de ellas se lo estaba pasando mejor. “O no recuerdo lo que pasó o me voy pronto a la cama”, vaticinó Rahm antes de la noche de fiesta que le esperaba.

La fiesta empezó en el autobús.

De camino al lugar ya se podía ver que los europeos estaban con ganas de fiesta. Gracias a los vídeos publicados en las redes sociales oficiales del European Ryder Cup Team, pudimos ver a Shane Lowry, Rory McIlroy y compañía completamente dedicados a la celebración. Más de uno, esta mañana, confesó en sus redes sociales que necesitaba ibuprofeno para sobrellevar el dolor de cabeza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *