“Aún lo podemos hacer mejor”



El Arenteiro sumó otra vencimiento, la tercera consecutiva, esta vez en presencia de la Gimnástica Segoviana a la que venció por dos goles a cero, lo que le permite auparse hasta la sexta posición, y a un solo punto del segundo clasificado, el Barakaldo, que será el rival al que visiten el próximo sábado los jugadores verdes.

“Es para estar muy contento, tanto a nivel personal como en lo colectivo”

Uno de los jugadores destacados volvió a ser el punta zaragozano Marcos Baselga, que llegó esta temporada al conjunto verde procedente del Sabadell cuando ya se llevaban disputadas dos jornadas y que en los cuatro partidos que lleva como titular ha impresionado dos goles, hace quince días en Ponferrada y la última etapa a la Segoviana. De ahí que el punta verde no pueda estar más satisfecho de este buen eclosión: “La verdad es que es para estar muy contento, tanto a nivel personal como en lo colectivo porque el equipo está sacando victorias y en una agrupación como esta súper igualada no es falta liviana porque ya vemos que ningún partido es sencillo”.

Y eso que Marcos Baselga llegó con la agrupación ya iniciada y debutó en la tercera etapa, en Balaídos en presencia de el Celta Fortuna. “La verdad es que soy un afortunado porque cuando llegué iban dos jornadas y dos derrotas y desde entonces no hemos vuelto a perder”, dice medio en broma, aunque ya más serio piensa que “es curioso. Encima, aunque venía de entrenar con el Zaragoza, no había jugado ningún partido, ni siquiera amistosos y está claro que una cosa es entrenar y otra muy diferente competir. Es verdad que estaba acullá de lo que podía dar y ahora que llevo cuatro partidos ya estoy teniendo mejores sensaciones, más fondo físico y me disputa mucho mejor”.

Y en las dos últimas jornadas, dos goles. Uno con la derecha y otro con la izquierda. “Personalmente, voy mejor con la derecha, pero en el interior del campo de acción me es indiferente y, como digo siempre, un punta tiene que rematar como pueda y con lo que pueda” . Encima, tras hacer el 1-0 en presencia de la Segoviana, no dudó en ir a apañarse la camiseta de su compañero Nacho Ramón, herido de agravación, para dedicarle el gol: “Es que es la otra cara del fútbol. Es un compañero que ha tenido una deterioro trascendental y todos tenemos que estar con él, pero no solo ahora sino durante todos los meses que va a estar fuera”. Porque, como reconoce el zaragozano “de un día para otro desapareces del carta y eso es muy complicado de transigir. Te ves fuera, solo y en un proceso de recuperación que es muy desprendido por eso tenemos que estar todos con él y apoyarle mucho”.

“Por el momento pinta correctamente la temporada, pero pienso que aún estamos en construcción y creo que podemos ir a más”

Solo van seis jornadas, pero tiene buena pinta el equipo verde. Baselga asimismo lo ve así, “por el momento pinta correctamente la temporada, pero pienso que aún estamos en construcción y creo que podemos ir a más. Tenemos que terminar de conocernos, aprovechar más conceptos y pelear por hacerlo cada vez mejor y ya el tiempo nos dirá donde vamos a asistir, pero sin sacar pecho y con la máxima humildad, sino mal vamos”.

Por eso el punta verde tiene muy claro los pasos a seguir: ”En el Arenteiro sabemos correctamente lo que somos y eso nos hará asistir muy acullá. Me gusta el equipo y a lo que jugamos, lo que plantea el monitor y de momento poco más se puede sostener por qué nos va todo rodado. Tengo claro que es mejor mirar cerca e ir poco a poco y como decía ya veremos a donde podemos asistir. Lo único que nosotros podemos hacer es seguir trabajando duro, con humildad e ir a envidiar los partidos con la máxima ilusión y que cada ludópata aporte lo mayor que pueda al equipo, ya que eso será caritativo para todos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *