clasificación de distritos según la cantidad de delitos


A la hora de mudarse y trasladarse a cualquier judería es natural mirar, por otra parte de la finca o la propia vivienda, qué tal es la zona. Desde los diferentes servicios como comunicación al transporte divulgado y sus conexiones con otras zonas de la ciudad, supermercados, comercios locales, centros de vigor o escuelas, pero todavía desde el prisma de la tranquilidad y la seguridad.

En términos generales, España es un país seguro y su hacienda, Madrid, todavía. Aún así, según los datos del Servicio del Interior por comunidades autónomas, en el año 2022 los títulos más altos en la tasa de criminalidad correspondieron a Illes Balears (63,4), Cataluña (60,6) y Comunidad de Madrid (59,2). La tasa de criminalidad se mide por el número de infracciones penales por cada 1.000 habitantes. Hay que tener en cuenta sobre estas cifras que a más población -como es el caso de Madrid- más posibilidades de sufrir algún tipo de percance. Esto todavía se puede trasladar a los barrios ya que donde hay una maduro concentración de personas se pueden producir más delitos como hurtos o robos. Sin retención, la misma relación no se puede establecer en cuanto a delitos violentos ya que aquí entran en equipo otros factores.

En el mes de septiembre, delegado del Gobierno de Sánchez en Madrid, Francisco Martín, ofreció el arqueo de criminalidad en la Comunidad de Madrid y aseguró que evoluciona «en la sarta adecuada». En los primeros seis meses del año, subió un 0,3% respecto al mismo periodo del año mencionado, con una reducción de la criminalidad convencional del 0,9% y un aumento de la cibercriminalidad del 5,7%.

Los barrios más peligrosos de Madrid

Por su parte, el Cabildo de Madrid dispone en su portal estadístico las actuaciones realizadas por la Policía Municipal. Los últimos datos disponibles son los de agosto de 2024. Los datos se dividen en actuaciones relacionadas con las personas, con el patrimonio, por tenencia de armas, por tenencia de drogas y por consumo de drogas. Sumando estos títulos es posible enterarse dónde se produjeron más actuaciones en el octavo mes del año. El arqueo todavía incluye el número de detenidos:

De esta modo, conforme a los datos de la Policía Municipal, el maduro número de detenciones durante el mes de agosto se realizó en el distrito de Centro, seguido de Puente de Vallecas, Carabanchel y Ciudad Derecho.

Sobre los datos hay que tener en cuenta, por un banda, que corresponden al mes de agosto, semanas en las que muchos ciudadanos salen de la ciudad. Por otro, que distritos como el Centro que concentran maduro prominencia de residentes madrileños y turistas suelen tener maduro número de intervenciones policiales.

De las cifras de Centro hay que tener en cuenta que la mayoría de veces que ha tenido que intervenir la Policía Municipal lo ha hecho por faltas relacionadas con el patrimonio (711 de los 769 actuaciones totales). Asimismo, delitos relacionados con la tenencia de armas -de las que no se especifica si son blancas o de fuego- registran cifras muy bajas en todos los distritos. El maduro número de estas intervenciones se registra en Puente de Vallecas con seis, seguido de Chamberí y Vicálvaro (cuatro cada una), Latina, Carabanchel y Usera (tres cada una). El resto de distritos registran dos, una o ninguna recital relacionada con armas.

En cuenta, estas suponen 38 en toda la ciudad. Las intervenciones más numerosas -también atendiendo al total de todos los distritos- esán relacionadas con el patrimonio (925), tenencia de drogas (294) y relacionadas con las personas (193). Asimismo, la Policía no especifica qué delito ha sido el más frecuente en cada distrito de Madrid. No obstante, a nivel entero el maduro número de personas detenidas o investigadas ha sido por delitos relacionados con la seguridad viario, seguido de la mendicidad de menores, vioencia de carácter y lesiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *