La Agencia Tributaria Valenciana introduce la cita previa con solo una hora de antelación para realizar trámites sobre impuestos


La Agencia Tributaria Valenciana (ATV) va a completar la asistencia que presta a los contribuyentes con la implantación de dos novedades en la atención y asistencia a la ciudadanía.

Por un lado, los ciudadanos podrán solicitar cita con sólo una hora de antelación, tanto para ser atendidos presencialmente como telefónicamente a través del servicio “ATV te llama”, siempre y cuando haya disponibilidad de citas. Esto significa que los contribuyentes podrán hacer preguntas o recibir asistencia para completar un modelo tributario. En el mismo día. De esta forma, el ATV garantiza una atención rápida.

Por otro lado, y respecto al modelo 650 sobre Impuesto de Sucesiones, la posibilidad de resolver dudas y recibir ayuda para completarlas también de forma presencialsiempre que se cumplan determinados requisitos: que no se conceda representación a profesionales, que el número de bienes no supere los 10, que no haya más de 5 herederos, etc. Los casos en los que no se presta el servicio de asistencia para la cumplimentación del modelo 650 prestados presencialmente se pueden consultar en el apartado ‘Atención al ciudadano y solicitud de cita previa‘ del sitio web de ATV.

El director general de la Agencia Tributaria Valenciana, Sonia Díazha destacado que estas actuaciones “se incluyen dentro del camino emprendido por la ATV de tener una Administración tributaria moderna, ágil y cercana a los ciudadanos, que pueden ayudar rápida y eficientemente a los contribuyentes.

En este sentido, Sonia Díaz ha destacado el papel de la Administración “que debe trabajar continuamente para ayudar a los ciudadanos facilitarle el cumplimiento de sus responsabilidades fiscales sin la presión de sanciones o recargos.

Plan de Gestión Plurianual

Esta actuación de mejora de los servicios al ciudadano se enmarca en el Plan de Gestión Plurianual de la Agencia Tributaria Valenciana para el periodo 2020-2023, concretamente en su objetivo de mejorar la asistencia personalizada en el cumplimiento de obligaciones tributario, a través del desarrollo, principalmente, del servicio de citas.

Además, próximamente estará disponible el servicio de asistencia presencial para el modelo 650 del Impuesto sobre Sucesiones se ampliará a las 62 oficinas de liquidación del distrito hipotecario (Registros de la Propiedad) presentes en todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

De esta manera se proporciona a los ciudadanos información y asistencia más cercana y se facilita enormemente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *