Junta y autónomos priorizarán el «problema» del «relevo generacional»


Será una de las materias que se aborden en la próxima reunión de la Mesa del Autónomo tras dos abriles sin convocarse

La consejera Leticia García, Leticia Mingueza y Celia Ferrero, de ATA Castilla y Arrojado y doméstico I. TOMÉ

Isabel Jimeno

Que cuando un autónomo se jubile no signifique que el negocio que mantuvo en pie durante abriles eche definitivamente el obstrucción que tantas veces lleva vinculado inexorablemente. Por eso, tocar el licencia generacional que tanto se atasca será la materia en la que desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y Arrojado se centrarán de forma «muy importante». «Porque muchos negocios son rentables» y «podrían» tener continuidad con una nueva reproducción y que «esa familia se quede» en la Comunidad, defendió ayer Leticia Mingueza, reelegida por unanimidad como presidenta de la ordenamiento para los próximos cinco abriles.

Precisamente ese licencia generacional por las «dificultades» que meollo encontrar a cualquiera que coja las riendas será uno de los temas que todavía desde la Reunión se plantean como prioritarios. Así lo señaló la consejera de Industria, Comercio y Turismo, Leticia García, quien apuntó que será una de las materias a tocar en la inminente cita de la Mesa del Autónomo, que llevaba sin reunirse desde junio de 2022 -en tiempos de Vox recién aterrizado en el Gobierno autonómico y al frente de este departamento- señaló.

Incluso, abordará el segundo acuerdo de apoyo al autoempleo, señaló. «Vamos a sostener ese apoyo constante» a un sector «muy necesario» e «importantísimo» en la Comunidad, subrayó la consejera. Y es que, señaló, el 58 por ciento de las empresas son autónomos y el 20 por ciento de los afiliados a la Seguridad en la Comunidad (el 5,54 por ciento de todos los de España). Un región en el que los emprendedores presentan sus singularidades, como ser «los primeros» en el que cualquiera se rejón a la aventura de tener su propio negocio y todavía a la persona en los que aguantan más de cinco abriles, poco que logran más de siete de cada diez.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *