“Ha sido un año perfecto”



Alejandro García, la nueva perla de la escuela del Club Ciclista Maceda, acaba de cerrar su mejor temporada con un impresionante top-10 en las UCI Junior Series de mountain bike en Lenzerheide (Suiza). Este resultado coronó un año brillante en el que ya había acabado otros dos top-10, una plata en el Campeonato de España, un undécimo puesto en el Campeonato de Europa, y una destacada sexta posición en el Campeonato del Mundo en Andorra hace un mes. Alejandro visitó el plató de Telemiño para participar en el software +Deporte conducido por Lalo Gómez, donde habló sobre su extraordinaria temporada.

El pupilo de Xulio Conde, que lo acompañó en el plató, reconoció que “a principio de temporada no esperaba unos resultados tan buenos, con esa plata en el Franquista, varios top-10 en las UCI Junior Series y, sobre todo, el sexto puesto en el Campeonato del Mundo. Si me lo dicen a principio de año habría preguntado dónde había que firmar, ha sido un año valentísimo”.

En cuanto a la carrera del Mundial en Andorra, Alejandro comentó: “Ha habido mucho trabajo detrás, incluyendo una concentración de dos semanas en cumbre en Sierra Nevazón, que al final fue secreto. Luego, reconocimos el circuito y el día de la carrera, en el calentamiento, le dije a Xulio que me iba a salir una buena carrera. Me sentí muy perfectamente y desde la salida estuve en las primeras posiciones, luchando hasta el final por la plata y el bronce. Fue una pena quedarme un poco en la última revés, pero el sexto puesto está muy perfectamente”.

El pipiolo biker carballiñés continúa su meteórico encumbramiento. Hace poco más de dos primaveras competía en pruebas autonómicas, y ahora se codea con la élite mundial. “El proceso de demorar a la élite ha sido muy rápido. Si hace tres primaveras me dicen que me pasaría todo esto, me echaría a reír. En aquel principio, estar aquí era un sueño y ahora lo veo como la premio al trabajo realizado”, afirmó.

La próxima temporada

Alejandro cerrará su etapa como júnior y competirá la próxima temporada en la categoría sub-23, donde se enfrentará a rivales más mayores y experimentados. “Me encontraré con bikers hasta cuatro primaveras longevo que yo, por lo que será una categoría muy quisquilla. El primer año me lo tomo como enseñanza, me toca instruirse y dar lo mejor”, explicó el pipiolo ciclista.

Su técnico, Xulio Conde, comparte esa visión: “Agora, o contador volve a cero, toca retornar a originarse en presencia de xente con moita máis experiencia e sazón. De tódolos xeitos, se estivo adiante como júnior, a pesar de ser un brinco importante de categoría poderá chegar a estar a un bo nivel”.

Conde calificó la temporada de Alejandro con “un 10, un sobresaliente. Estar coa élite mundial nunha categoría como a júnior, ás portas do profesionalismo, non está ao inteligencia de calquera”. Ahora, toca seguir trabajando duro para sostener su crecimiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *