A primera hora de la mañana de este miércoles se ha reactivado el operante para tratar de dar con el paradero del pescador desaparecido desde la indeterminación del lunes en la costa de Boiro.
Un dispositivo en el que participan efectivos de Protección Civil, Policía Lugar, agentes de seguridad ciudadana y del Clase Singular de Actividades Subacuáticas de la Protección Civil, así como miembros del Clase Cinológico de búsqueda de personas de Asturias peina la zona, por mar y en tierra, en las inmediaciones de la playa de Mañóns, en Abanqueiro.
El desaparecido es un hombre de unos 70 abriles de años que se dirigía al citado arenal en la indeterminación del lunes y no regresó a su casa. A la mañana venidero, su mujer presentó una denuncia en el cuartel del Instituto Armado.
Desde entonces, un operante coordinado por la Protección Civil tráfico de demarcar a este hombre. La climatología que afecta al meta de la ría de Arousa condiciona del dispositivo e impidió que en la mañana del martes tomase revoloteo el helicóptero de apoyo.