Valencia, mejor destino de Europa para una escapada en 2024 según Condé Nast Traveller


La ciudad de Valencia ha sido elegida en los Condé Nast Traveler’s 2024 Readers’ Choice Awards como el mejor destino para una escape urbana en Europa este año, un examen otorgado gracias a la décimo de más de 125.000 lectores de esta prestigiosa revista de viajes en Reino Unido.

La votación popular ha determinado que Valencia se coloque en cabecera de este ranking formado por 20 ciudades en el que capitales como Roma, Estocolmo, Viena, Berlín, Lisboa, Madrid o Ámsterdam están por detrás de València en esta categoría. En la página web de Traveller están ya disponibles las distintas clasificaciones de todas las secciones.

Según indica la editorial, Valencia está viviendo su mejor momento. «La tercera ciudad más excelso de España ha transformado el antiguo cauce de un río en un parque urbano de lo más bucólico y ha inaugurado elegantes bares en azoteas, innovando y renovándose hasta convertirse —según nuestros lectores— en el mejor destino de escape urbana en Europa este año».

Estos premios, que se entregan en el Reino Unido y en otros países donde la editorial Condé Nast tiene delegaciones, son considerados como una señal de excelencia en el sector turístico. Para los lugares seleccionados supone todo un logro la aparición en cualquiera de las categorías que este sello otorga. La editorial premia así a las aerolíneas, aeropuertos, playas, países, hoteles, destinos y ciudades favoritas para sus lectores. Valencia ha sido asimismo elegida tercera ciudad más acogedor de Europa, solo por detrás de Estocolmo y Budapest.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha manifestado su satisfacción por este examen y ha indicado que «Valencia se consolida como un destino turístico ejemplar, una ciudad amable y acogedora, que deja huella en los visitantes que recibe cada año». «Somos una gran ciudad mediterránea con una potente propuesta cultural, pero que adicionalmente destaca por ser hospitalaria, saludable y divertida. Esta referéndum de los viajeros confirma que Valencia es el emplazamiento ideal para radicar e cambiar, y por lo tanto para examinar. Estos son los atributos que estamos trabajando desde el Junta y la Fundación Visit Vaencia para impulsar un nuevo maniquí turístico para la ciudad», ha añadido.

Destino urbano sostenible de remisión

Este posicionamiento de Valencia como destino sostenible en el mercado inglés es resultado de la táctica que la Fundación Visit Valencia comenzó a desplegar en este mercado a finales de 2023, aprovechando la condición de Caudal Verde Europea.

Una hoja de ruta que ha llevado a la Fundación a realizar diversas acciones, como una presentación con medios de comunicación, un refrigerio informativo, la décimo en el Spain Sustainability Day organizado por la Oficina de Turespaña en Londres, y la atención de viajes de prensa y gestiones con The BBC, The Times, The Independent, Conde Nast Traveler, National Geographic, Lonely Travel o The Guardian. Gracias a este trabajo, en lo que va de año se han publicado más de 50 reportajes en Reino Unido que alcanzan un valía publicitario estimado en más de 117 millones de euros.

Adicionalmente, junto a destacar que el examen de Condé Nast se suma a la inclusión de Valencia en la letanía verde de Wanderlust, otra de las publicaciones de viajes más prestigiosas de este país, que lleva más de 30 primaveras seleccionando las propuestas ecológicas y los destinos más auténticos y responsables del planeta para viajeros comprometidos. Este año Valencia ha sido una de las elegidas entre 1.000 candidaturas, cercano con destinos como Burdeos (Francia), Rimini (Italia), Zúrich (Suiza), Eslovenia, Escocia, Viena (Austria), Calgary (Canadá), Colorado (USA), Islas Caimán o Belice.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *