«No puede ser» que los menores duerman en LA camilla en un CATE después de seis días en un cayuco


La fiscal de Menores del Tribunal Supremo, Teresa Gisbert, ha criticado que haya niños y niñas que tras suceder 6 días en un cayuco en reincorporación mar duerman en camillas de un Centro de Acogida Temporal (CATE), poco que «no puede ser» y por lo que ha pedido celeridad en la encargo.

«Había tres niños, porque era niños, en camillas, agotados, luego de seis días en un cayuco» en el CATE, y eso «no puede ser», porque «había que verlos« y ha celebrado que este caso «se solucionó» y se aplicará una encargo más moderna y con maduro diligencia aún adentro del carácter estupendo».

Han impresionado «líneas» para que ciertas situaciones no se vuelvan a producir, y ha confesado que «estaba preocupada» pero «se está actuando acertadamente», adentro de las circunstancias.

En este sentido, ha destacado «que ha habido un «entendimiento» para que «no se vuelva a producir» y que los menores que están en los CATE puedan ser puestos a disposición del centro que le corresponde inmediatamente. «Todo tiene una posible posibilidad si lo hacemos de la forma más operativa y más rápida posible, señaló Gisbert, quien insistió en que, pese a la situación de saturación, «hemos reformista mucho y vamos en el buen camino».

La fiscalía ha alabado la mejoramiento sustancial de la atención a los niños y niñas migrantes no acompañados que han llegado a la isla de El Hierro y ha apelado a la «imprescindible» solidaridad del resto de comunidades autónomas para proceder a su acogida. «Este no es un problema de Canarias; es un problema de la sociedad y nos compete a todos».

Teresa Gisbert, se ha reunido este lunes en El Hierro con la Fiscal Superior de Canarias, María Farnés Martínez, y la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado. Teresa Gisbert ha confesado que, si acertadamente ha habido «discusiones» delante situaciones determinadas, la efectividad es que «se están mejorando las cosas» y »se están yendo por el buen camino».

La Fiscalía lleva avisando 7 primaveras

Por su parte, la fiscal superior de Canarias, María Farnés Martínez, ha asegurado que «hay un tablas muy importante» y ha coincidido en la mejoramiento en la encargo, principalmente con la reseña de los migrantes «para evitar confusiones y dar maduro seguridad».

La fiscal da por zanjada la polémica del protocolo de atención a los menores migrantes publicado por el Gobierno canario y ha destacado que tras la reunión que se ha celebrado tenido esta mañana «se va a solventar». Este protocolo, «no es un tema judicial, es un tema que resolverán los tribunales como consecuencia de una pequeña disfunción no imputable a nadie, sino a la situación», ha dicho.

Como ha recordado, ya la fiscalía «desde hace siete primaveras» recoge en sus memorias que el problema de saturación por el engendro migratorio en las islas «no tiene posibilidad a menos que se produzca un reparto equitativo».

La reseña de los migrantes es poco en lo que se ha mejorado, ha inscrito, «con lo cual se da maduro seguridad a todo el mundo para evitar confusiones» y en universal desde su última encuentro a El Hierro en octubre «no hay color» ya que ha «mejorado las cosas» desde aquel momento en el que se marchó «con el corazón enganchón».

En relación a los casos de maltrato abiertos, ha inscrito que «no es por la saturación, es por lasa personas». los casos, dos en cada una de las provincias canarias «se están investigando y podrían concluir en denuncia, o no».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *