«En Castilla-La Mancha se puede vivir en comunidad, en unidad y en seguridad»


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este lunes, con motivo del Día Nacional de la Policía, cuyo patrón son los Ángeles Custodios, que el Cuerpo está «una de las grandes costuras que tiene España». “Es uno de esos tirantes que, de una forma u otra, sujeta muy bien el proyecto colectivo que representa España”, insistió. Además, garantizó que Castilla-La Mancha defenderá siempre este Cuerpo “sin ningún tipo de complejo”.

Al acto, celebrado en la Jefatura de Policía de Toledo, asistieron numerosas personalidades, como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la concejala portavoz de la Junta, Esther Padilla; el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la presidenta de la Diputación Provincial de Toledo, Conchi Cedillo, o el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.

Page también aprovechó para resaltar que Castilla-La Mancha es una región “segura”, segura para todo, también para invertir, dejando claro que cuando la Junta busca empresas una de las cosas que les importa es saber qué los índices de criminalidad, la paz social o el clima de convivencia. “Aquí hemos creado un clima en el que realmente se puede vivir en comunidad, en unidad y, sobre todo, en seguridad”, cree.

Asimismo, cree que “La gente habla bien de la Policía porque es útil”. «En democracia la legitimidad está en tener un cargo o ser elegido, pero la democracia del día a día requiere que las cosas funcionen. Y si hay buena opinión no se dejen engañar, es porque la gente entiende que está funcionando, que se cumple la función encomendada a la Policía Nacional de velar por nuestra seguridad”, añadió.

Imagen del abarrotado gimnasio de la Jefatura Superior de Policía

H. Fraile

“Mal recuerdo” del 1-0

Por otro lado, se ha referido al “mal recuerdo” que le trae el 1 de octubre, día en el que hace seis años se celebró el fallido referéndum por la independencia de Cataluña. “Hoy es un día que se debe celebrar por el interés de todo el conjunto, no sólo del Cuerpo Nacional de Policía, sino especialmente por los méritos que acumula y por el reconocimiento que se merece”, ha apuntado.

Además, descartó que Castilla-La Mancha pueda crear una policía regional como existe en otras comunidades. “Bajo cualquier concepto. Yo estoy encantado, pero yo no, lo está la gente, con la Policía Nacional, con la Guardia Civil y con la Policía Municipal”, afirmó. «¿Me puede molestar más o menos que lo tengan otros? No, “Es una decisión que se ha tomado en este país. Lo que sí quiero dejar muy claro es que no tenemos complejos”, argumentó.

Por este motivo, afirmó Page, “podemos decir que España es una nación razonablemente segura, que no lo tiene tan fácil como otras que están acorraladas”. «Somos un puente de comunicación para muchos países e incluso continentes. “Es un país abierto, muy abierto, por lo tanto también más abierto a la delincuencia”, reconoció. “Podríamos pensar que en ese sentido es un país más difícil de garantizar la seguridad y, sin embargo, es un país razonablemente seguro y dentro de España este es un territorio afortunadamente seguro”, algo que atribuye al funcionamiento “eficaz” de la fuerzas del orden, pero también “por una forma de ser de esta tierra”. “Nuestra gente es buena gente”Él concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *