La explosión en un edificio en Valladolid pudo originarse en la casa de la mujer fallecida

[ad_1]

Los primeros indicios sobre el lugar donde se pudo originar la explosión de gas en un edificio de Valladolid, en el que perdió la vida una mujer de 53 años, apuntan al domicilio de la víctima mortal, aunque será la Policía Científica la que determine la causa. causas y el lugar donde se produjo.

La alcaldesa accidental de Valladolid, Irene Carvajal, junto a mandos de Bomberos, Policía Local y trabajadores del servicio de limpieza, entre otros colectivos, han informado en rueda de prensa de los detalles que se conocen actualmente sobre la explosión que se ha producido. ayer martes, en el edificio número 32 de la calle Goya, en el sur de la ciudad.

explosión de gas

Carvajal ha explicado que al parecer la explosión de gas se produjo en el primer piso, donde se encontró el cuerpo, en el primer C, aunque ha matizado que se está investigando y falta información definitiva, por lo que aún no es seguro que haya ocurrido. en ese punto.

El suceso, del que la Policía Nacional y Local recibió aviso a las 22.45 horas, tras lo cual acudieron al lugar, al igual que lo hicieron los Bomberos, dejó once personas heridas, aunque la lista provisional del Servicio de Emergencias incluía inicialmente a diez con edades. entre 22 y 89 años.

Horizontal

Aseos atienden a afectados por fuerte explosión de gas

Nacho Gallego / EFE

El regidor en funciones ha precisado que seis de los heridos han sido trasladados al Hospital Clínico Universitario, donde ya han recibido el alta, y otros cinco al Hospital Río Hortega, donde dos se encuentran en la UCI, estables por gravedad, otros dos en observación y uno ha sido dado de alta.

Ha aclarado que las dos personas que están en la UCI no tienen quemaduras, aunque sí han resultado afectadas por la inhalación de humo y uno de ellos, anciano, padece patologías cardiorrespiratorias previas.

Horizontal

El inmueble en el que se produjo la explosión está compuesto por una veintena de viviendas

NACHO GALLEGO / EFE

Carvajal, que ha precisado que entre los heridos no hay menores, ha precisado que el inmueble en el que se ha producido la explosión está formado por una veintena de viviendas, aunque por las fechas gran parte de los vecinos se encontraban de vacaciones en el momento de la explosión. del suceso, y ha dicho que ha sido necesario evacuar a doce personas, nueve de ellas a escala y el resto por sus propios medios.

De las personas que tuvieron que ser evacuadas, cuatro se encontraban alojadas en hoteles de la ciudad, precisó el intendente en funciones, quien afirmó que el Ayuntamiento se preocupa ante todo por las personas, quienes tuvieron atención psicológica ante el impacto de lo ocurrido. y en algunos casos también de los servicios de urgencias sanitarias por crisis de ansiedad.

Horizontal

Fuerte explosión de gas se produjo la noche del martes en Valladolid

Nacho Gallego / EFE

Ha explicado que el alojamiento de personas en el edificio afectado en hoteles es una solución provisional, ya que se va a plantear una respuesta más estable con la bolsa de la sociedad municipal de vivienda y suelo de Valladolid, VIVA, donde están disponibles nueve viviendas para acomodar a quien lo necesite.

Los afectados por la explosión podrán recibir asesoramiento a través del teléfono de Policía Local 092, donde podrán plantear dudas, sugerencias, reclamaciones, consultas y cualquier cuestión que les pueda surgir.

La identificación de la víctima se llevará a cabo

La alcaldesa ha precisado que la certificación completa de la identificación de la mujer fallecida aún llevará tiempo, ya que la Policía Científica ha recogido muestras de ADN que serán enviadas al Instituto Nacional de Toxicología.

Al parecer, el hecho fue una explosión de gas, aunque los mandos de Bomberos han indicado que aún no es posible determinar si se trató de gas natural, para lo cual parte del inmueble tenía conexiones, o de cilindros, que era el sistema que utilizaban otros. residentes del edificio.

Estructura gravemente afectada

En cuanto al inmueble, la estructura está seriamente afectada en las plantas con letra B y C y probablemente será necesario demoler el edificio, no total sino parcialmente, donde habrá que reconstruir la parte menos dañada.

Carvajal ha agradecido el trabajo de todos los servicios que colaboraron tras la explosión y ha citado entre ellos el servicio de limpieza, que facilitó palas con sus operarios y dos camiones para facilitar el acceso a los Bomberos, ya que había escombros a mil grados de temperatura.


leer también

Agencias

Muere una mujer en una explosión ocurrida en un edificio de viviendas de Valladolid

Los Bomberos tuvieron que dedicar unas dos horas a controlar el fuego que se desató tras la explosión y continuar con las labores para extinguirlo, ya que hay focos que se reavivan.

Para el Servicio de Bomberos, la parte más complicada de las tareas para apagar el fuego se ubicó en un taller de reparación ubicado en la planta baja del edificio, donde se encontraban ocho vehículos y una motocicleta, lo que significó una carga de fuego “brutal”. “.

edificio de los 70

El edificio en el que se registró el suceso es de los años 70, tendrá unos 53 años y había pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) reglamentaria, mientras que el próximo le habría correspondido el próximo año.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, regresará de las vacaciones que estaba disfrutando fuera de Valladolid para visitar a los heridos y acudir también a la zona del hecho.

[ad_2]

Deja un comentario