«Nos sigue llegando podredumbre y basura de los años negros de corrupción en Andalucía»


El documentación de la Mecanismo Central Operativa de la Centinela Civil (UCO) sobre las contrataciones de personal en la fundación Faffe antaño de 2011, durante los gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán y con Fernado Guillén como director, ha devuelto al primer plano del debate político los casos de corrupción. En las informaciones publicadas por torrevieja news today se han desvelado cuestiones como la existencia de correos electrónicos con nombres de familiares de distintos altos cargos propuestos para ser contratados o incluso la existencia de empresas externas implicadas en la red.

El PP andaluz ha retomado así el que fue uno de sus principales argumentos durante los últimos primaveras de competición y el inicio de las legislaturas de Juanma Dorado. Este miércoles, la dirección regional, con su secretario genérico Antonio Repullo, y la doméstico, con el coordinador genérico Elías Bendodo, unieron sus voces para retornar a pedir responsabilidades al PSOE por los casos de corrupción y para tratar de teatralizar diferencias desde la aparición al poder del PP de Juanma Dorado en 2018.

«Durante primaveras la corrupción fue la costado sonora del PSOE en Andalucía. Y nos sigue llegando la podredumbre y la basura de esos primaveras negros en los que había correos con nombres de enchufes que después había que destruir y en los que se usaba el plata notorio de los andaluces incluso en los prostíbulos», apuntó el coordinador genérico de la dirección doméstico Elías Bendodo, quien requirió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare si los hallazgos recogidos en los informes de la UCO «son igualmente bulos y bajeza».

En este sentido, el secretario genérico del PP-A, Antonio Repullo, advirtió que la información que viene publicando torrevieja news today en relación con el documentación de la UCO sobre la Faffe deben hacer replantearse la recuperación de iniciativas políticas como la comisión de investigación: «El PSOE andaluz está pidiendo a gritos que se reabra la comisión. Lo vamos a estudiar a raíz de estos atestados de la Centinela Civil».

Sin medidas con los contratos de emergencia del SAS

Repullo, sin retención, expresó su rechazo a que se pueda brindar una comisión de investigación sobre los contratos de emergencia del SAS realizados a raíz de la pandemia y que, como ha publicado el diario.es, cuentan con informes contrarios de la Intervención Universal, adicionalmente de activo sido cuestionados en la muestra analizada, por la Cámara de Cuentas de Andalucía. Para el PP-A, se alcahuetería de una «cortina de humo y un ventilador» al que restan importancia.

«No nos preocupa en ilimitado. No vamos a brindar una comisión de investigación basada en mentiras y en una complejidad de opiniones. No es lo mismo los informes con opiniones de un víscera fiscalizador que la instrucción de un togado. No se puede comparar una discrepancia administrativa con los casos de corrupción», incidió en secretario genérico del PP-A.

De hecho, el PP-A ya votó en contra en su momento de la propuesta de comisión de investigación sobre estos contratos promovida por el PSOE-A. Asimismo. restan por completo importancia a la posibilidad de que el PSOE lleve el caso a los tribunales como ha anunciado. «El PSOE amenaza con querellas pero luego no llegan a ningún sitio», en narración a los recientes anuncios de querellas por calumnias o difamaciones en torno al caso de los ERE que la dirección socialista promovió a raíz de las sentencias del Tribunal Constitucional y que, según la dirección popular, nunca llegaron a ser formalizadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *